Cada día crecen las quejas de los viajeros y empleados que laboran en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, porque supuestamente en ese aeródromo de la zona norte de Colombia, muy calurosa por cierto, el operador no estaría encendiendo los aires acondicionados.
(Vea también: Hombre agredió a trabajador de Latam en aeropuerto de Santa Marta; casi no los separan)
Es por ello que, ante la falta de soluciones a su problemática, han tenido que recurrir a medios digitales para recolectar firmas y así ser escuchados por la empresa encargada de la administración de la terminal aérea de la capital del Magdalena, la compañía Aeropuerto de Oriente.
Firmatón para que prendan los aires acondicionados en aeropuerto de Santa Marta
El usuario Camilo G. creó esta petición en la plataforma Avaaz, un espacio que permite recolectar peticiones o quejas de la comunidad y contabilizar las firmas de personas que están de acuerdo con cualquier iniciativa de reclamo.
La finalidad de la firmatón es que se “mejoren las condiciones de trabajo para los empleados del aeropuerto y usuarios permanentes”, ya que según exponen, los aires acondicionados, en zonas comunes y salas de espera, no están funcionando correctamente o en el peor de los casos, no los encienden.
“[…] En estos momentos (en Santa Marta), la sensación térmica es de más de 36 grados, sin ninguna solución, afectando gravemente al destino, lo cual se ha convertido en una queja reiterada por parte de turistas a hoteles, agencias de viaje, transportadores y otros”, se lee en el sitio web donde está plasmado el reclamo.
A su vez, la petición recalca que, a pesar de que se recaudaron más de 36.000 millones de pesos en 2022, no ha sido posible que solucione el inconveniente con el sistema de refrigeración.
“Necesitamos más compromiso del concesionario aeropuertos de oriente y pedimos la intervención de las autoridades competentes”, concluye el texto de la firmatón.
Frente a estas quejas, el concesionario Aeropuertos de Oriente , entidad encargada de administrar el aeródromo de la capital del Magdalena, no se ha pronunciado en sus canales institucionales.




Hasta el momento de esta publicación en Pulzo, se han recogido 212 de las 300 firmas virtuales que se tienen previstas en la plataforma.