En algunas zonas de la Costa Norte de Colombia es común que las familias que no tienen patio en sus casas cuelguen la ropa recién lavada en rejas o ventanas exteriores para su secado, una acción que origina opiniones divididas.

(Vea también: Turista murió en extrañas circunstancias cuando se bañaba en una playa de Santa Marta)

Justamente, a una familia samaria se le ocurrió esta idea de colgar un tendedero en los muros exteriores del antiguo Hospital San Juan de Dios, ubicado en la carrera primera con calle 22, una esquina muy concurrida de la capital del Magdalena.

Acá, la imagen que es viral en la capital del Magdalena:

El mencionado sitio queda diagonal a una estación de Policía, según la publicación de la página de Instagram Santa Marta is Crazy, otro hecho que originó críticas a las autoridades por permitir este tipo de acciones que contaminan visualmente el ambiente.

Aparte en redes sociales se originó una controversia porque a muchos no les gustó esa escena, pero otros encontraron una razón justa para el acontecimiento viral.

“Pero que se escandalizan . Si son los mismos que dejan que sus hijos dejen la basura en el mar, los mismos que van a dejar las latas de cerveza en el río, los mismos que utilizan desechables”, “esto ya sobrepasó todo la verdad”, “eso se seca rápido. Al final la vulnerabilidad es invisible para los gobiernos”, fueron algunos comentarios de la publicación.

Luego de la viralización de imágenes la Unidad Defensora del Espacio Público UDEP, llegó al lugar y le hizo retirar a la familia la ropa del lugar.

Lee También

“El equipo de @udepsantamarta realizó socialización con la persona que realizo este acto y de manera voluntaria retiro la ropa”, comentó el usuario @gabrielsalcedop.