Una tensa e inesperada discusión se dio este sábado 21 de mayo en ‘MasterChef Celebrity’, luego de que ‘Tatán’ Mejía tomara la palabra para expresar una inconformidad que estaba sintiendo con las calificaciones del jurado.

Según mencionó, para él la competencia se está tornando un poco complicada puesto que los comentarios de los chefs no son tan halagadores e impiden que enfrente las pruebas con la misma motivación de siempre.

“No es una crítica, es un consejo. Chef, lo hemos intentado mucho y estamos trabajando muy duro. Nosotros nos hemos esforzado más de la cuenta, no somos cocineros y de verdad nos hemos preparado. Hemos cocinado más de 70 y pico de veces, hemos creado cosas nuevas y, personalmente, estoy un poco agotado”, inicio diciendo el motociclista.

Al escuchar eso, Christopher Carpentier le preguntó que si era un “problema grupal o personal”, a lo que Mejía respondió que hablaba por sus experiencias dentro del programa.

(Lea también: Aída Bossa no quedó conforme con homenaje tras su salida de ‘Masterchef’: “Qué desastre”)

Por qué fue la pelea de ‘Tatán’ con Carpentier en ‘Masterchef’

La discusión fue subiendo de tono, a tal punto de que el también chef Jorge Rausch le aclaró que las críticas van dirigidas hacia los platos y no hacía ellos como participantes. “Se los decimos con todo el cariño, con todo el aprecio y con todo el interés para que cada día sean unas mejores personas y mejores cocineros”.

Algunas de las celebridades dieron su punto de vista y aseguraron que no entendían por qué ‘Tatán’ hizo el reclamo, si “es uno de los que más consienten”. No obstante, este siguió con su crítica.

“Yo sé que es un programa de cocina y te tienen que decir los errores. Eso está bien y así funciona. Una discusión con ustedes es casi que perder el tiempo porque siempre vamos a perder […] El cuento de que no cocinamos, de que todo les sabe maluco y que sean ustedes los que van a aprobar el plato y que de una vez va a estar maluco, yo personalmente lo tomo a mal porque así no avanzo. Estamos mamados”.

Carpentier se mostró disgustado por los comentarios del concursante e inmediatamente le respondió. “Ustedes están en un concurso. Y parte de un concurso es decir lo que está bien y lo que está mal. Te lo puedo decir con un chiste o crudamente. El tema está en competir”, dijo. Pero antes de terminar, ‘Tatán’ lo interrumpió: “Yo he competido toda mi vida, chef. Más que el resto acá y sé lo que es competir”.

Nicolás de Zubiría también dio su opinión y le explicó por lo que tienen que pasar cada vez que van a evaluar un plato.

“No es fácil sentarse acá a comerse 8 platos de ubre que no está perfectamente cocinada. Uno se los dice en broma, pero porque es la realidad, papi. Párate acá adelante, hay 8 platos de ubre mal hechos, pues la cosa no va a estar sabrosa. Nosotros le metemos vacile y por ahí es donde va la vaina, papá”, dijo.

Finalmente, los chefs aceptaron la discrepancia de ‘Tatán’, pero fueron enfáticos en que si las preparaciones no están bien, no van a dudar en decirlo. Sin embargo, reconocieron el trabajo hecho por todos los concursantes hasta el momento.