Aunque Slash, en una entrevista con Matt Pinfield en 95.5 KLOS, estaba hablando sobre su nuevo álbum ‘4’, junto a Myles Kennedy & The Conspirators, el escenario dio pie para contar anécdotas sobre su vida como superestrella. 

Es cierto que muchos dicen que no es tan bueno conocer a los ídolos, pues las reacciones pueden decepcionar a los fanáticos. En últimas, la intensidad de algunos ejerce presión sobre los artistas, que también son seres humanos.

De hecho, el legendario guitarrista, se puso del lado de cualquier mortal y habló sobre cómo se debe actuar cuando se está frente a cualquier artista, por más grande que sea. 

(Vea también: Guns N’ Roses sigue tomando buena forma con las declaraciones de Slash sobre Axl Rose)

Pinfield le recordó que Slash, como ícono del rock, ha inspirado a cientos de guitarristas, y le pidió que hablara de la primera vez que estuvo frente a sus héroes de la guitarra. 

Lee También

“He conocido a un montón de ellos a lo largo de los años. Y, probablemente, me quede tan deslumbrado, si no más, que las personas promedio”, admitió entre risas.

De paso, dio las recomendaciones: “Solo tienes que ser genial. Tienes que mantener la calma y tratar de no incomodar a nadie diciéndoles de inmediato la gran influencia que tienen para ti”.

Y es que la leyenda de la guitarra dijo que para él es “irritante” y no sabe cómo reaccionar.

Luego ahondó en sus influencias musicales: “Creo que uno de mis primeros héroes de la guitarra que conocí fue Lemmy [Motorhead]. Él no era, obviamente, un guitarrista, pero también podría serlo. Su sonido es tan de otro mundo, no es guitarra o bajo. Es solo Lemmy. Era como el primer tipo de héroe de la guitarra real que conocí”.

Después mencionó a Joe Perry, de Aerosmith, con quien compartió escenarios a finales de los 80.

Pero no se quedó ahí, se fue a figuras emblemáticas, de bandas más grandes que Guns N’ Roses. “Estaba haciendo un show en Hammersmith con Velvet Revolver. Jimmy Page [Led Zeppelin] y Brian May [Queen], a quienes no conocía antes, se presentaron en el concierto y eso fue realmente incómodo”.

No obstante, admitió que son personas encantadoras y con los pies en la tierra. “Yo estaba muy feliz de conocerlos y también de descubrir que eran tan humanos. Pero nunca lo olvidaré como uno de los espectáculos más intimidantes que he hecho”.

Esta es la entrevista completa de Slash: