Por allá en los 90, una complicada actitud de Axl Rose y la salidas de Steven Adler e Izzy Stradlin hicieron que Slash tomara la decisión de abandonar Guns N’ Roses.

Posterior a su partida, en octubre de 1996, el guitarrista tuvo proyectos como Slash’s Snakepit y Velvet Revolver. Sin embargo, nada como lo que logró con los Guns.

Fue el 29 de diciembre de 2015 que se supo la noticia del reencuentro entre ambos. En ese entonces, Billboard anunció que Slash iba a regresar a Guns N’ Roses para presentarse en Coachella 2016.

(Lea también: 5 grandes peleas protagonizadas por Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses)

La separación de 23 años con la banda había llegado a su fin.

Ya con la perspectiva que da la distancia, el guitarrista habló con Classic Rock. Narró sobre el momento que vivió en el escenario en Coachella y dijo que fue “algo mágico y positivo”.

Lee También

Sobre Axl, dijo que vio a una persona totalmente diferente a la que conocía.

“Realmente, no tenía ninguna expectativa, [pero en Coachella fue] algo mágico… una experiencia muy positiva”, dijo.

Pero no se quedó ahí. En el medio especializado agregó que ambos superaron la negatividad que estuvo patente durante años. “Fue una conversación realmente simple y relativamente corta la que tuvimos”, anotó.

(Vea también: Colombiano la rompe con pinturas inspiradas en Metallica para ayudar a niños con cáncer)

Pero siguió con los halagos: “Se ha convertido en un profesional. Nunca ha perdido el ritmo durante todo este tiempo. Así que ha sido genial. Ha habido una especie de sinergia que ha estado ocurriendo en los últimos seis años que nunca tuvimos en nuestra primera etapa, añadió.

De hecho, Slash sigue trabajando con la banda y están preparando un nuevo álbum.