‘Welcome To The Jungle’, ‘Paradise City’, ‘Sweet Child o’ Mine’ y 30 millones de copias vendidas les abrieron las puertas del cielo a los Guns N’ Roses. El festival Estéreo Picnic celebrará esta leyenda del rock el domingo 5 de abril con casi tres horas de música y excesos. 

A continuación, una recopilación de las peleas más legendarias de Axl Rose:

  1. El escape de Axl Rose de un concierto en 1986

El 23 de octubre de ese año, Guns N’ Roses se presentaban en Santa Bárbara, California, junto a Alice Cooper. La banda llegaría junta en un autobús, pero Axl tenía otros planes: se escapó con su novia Erin Beverly. A la banda le tocó improvisar con covers de AC/DC, la gente los chifló e inclusive Slash consideró sacar al cantante de la agrupación.

Lee También
  1. La gran trifulca que protagonizó Axl Rose en St. Louis

Ocurrió el 2 de julio de 1991. El ‘show’ ya había iniciado, cuando Axl vio un tipo haciendo fotos desde el público y sin acreditación. El cantante advirtió a la seguridad, pero casi de inmediato se abalanzó sobre el sujeto y lo golpeó. El concierto se acabó e inició una trifulca entre personal de seguridad, público y la banda. Al final, el Tribunal del Estado lo declaró culpable de alteración del orden público y fue multado con 50.000 dólares. “Fuck you St. Louis” fue como se despidió Axl del episodio.

  1. Guns N’ Roses contra David Bowie… por una chica

En 1989, los Rolling Stones contrataron a la banda como invitada para sus cuatro conciertos en el L.A. Coliseum de Los Angéles. En la previa, ofrecieron un pequeño ‘show’ en el club The Cathouse, donde David Bowie se hizo presente con la madre de Slash como su acompañante. Axl había escuchado que Bowie estaba coqueteando con su novia, la señorita Beverly, y entró al camerino para confrontar al ‘Duque Blanco’. Lo que pasó después es un misterio, pero se rumora que hubo puños, insultos y licor.

  1. Axl Rose a trompadas con un guardia de seguridad

El 20 de noviembre de 1987, Guns N’ Roses y Mötley Crüe se presentaron en el Omni Coliseum de Atlanta en un ‘show’ muy corto, por una sencilla razón. Axl Rose se molestó con una persona de seguridad y bajó del escenario para golpearlo salvajemente. Tuvo que pagar una multa y no volvió a la ciudad por casi 20 años. 

  1. Axl Rose se pelea con un fan por usar una camiseta de Slash

En 2001, Rock in Rio invitó a los Guns N’ Roses para un espectáculo el 14 de enero. Ante más de 150 mil personas, Axl se enfrentó a un fan de las primeras filas que tenía puesta una camiseta de Slash, le exigió al equipo de seguridad que le quitaran la camiseta y, al final, cuando la obtuvo, terminó su ‘show’. Más que algo personal contra Slash, parecía una burla al fan.

Las entradas para Estéreo Picnic ya están disponibles en Entradasamarillas.