Pese a que el cantante no es el primero en ser criticado por hacer parte de reuniones en medio de la cuarentena, pues la Dj Marcela Reyes es una de las artistas que más se ha visto envuelta en estas celebraciones, la situación sí desató un sinfín de críticas de sus seguidores, pues se olvidó de las alarmantes cifras de contagios que hay en el país.

Fueron los mismos asistentes al evento quienes difundieron varias grabaciones de la parranda privada que amenizó Silvestre Dangond, quien perdió a su suegro en diciembre debido a la COVID-19; en el lugar también habría estado Óscar Gamarra, vallenatero emergente.

En los videos, se puede ver que los músicos del intérprete de ‘Las locuras mías’ sí acataron el distanciamiento y el uso del tapabocas, pero sus coristas estaban más cerca de lo permitido; el público también se olvidó de la emergencia sanitaria que actualmente azota al mundo: no guardó distancia ni usó cubrebocas.

Aquí, los videos que compartieron los asistentes al evento en el que cantó Silvestre Dangond; las grabaciones fueron recopiladas por una cuenta en Instagram:

Hasta el momento, las autoridades del Atlántico no se han pronunciado al respecto, esto, pese a que en la fiesta se habrían reunido más de 30 personas, cuando se ha estipulado que no se permiten encuentros de más de 10 asistentes.

Cabe mencionar que este tipo de celebraciones son uno de los motivos por los que, hasta el 17 de enero de 2021, se registraron en el país 17.379 nuevos contagios; así, Colombia llegó a los 1.908. 413 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 105.386 pertenecen al departamento del Atlántico.