Este 18 de enero del 2021, Juan Fernando Quintero está cumpliendo 28 años y, como lo recordó hace unos días, ha dedicado la mayor parte de su vida al fútbol, por lo que está a menos de cinco años de retirarse.

En ese camino al adiós, el volante colombiano está explorando sus otras pasiones. Una de ellas es la música y ya ha sacado algunas canciones, pero también se sabe que él autorizó la grabación de una serie sobre su vida.

Es por eso que en el día de cumpleaños, Quintero lanzó un video en el que parecer querer retratar la realidad del barrio San Javier, de la comuna 13 de Medellín, donde creció, y de muchos otros sectores de esta y otras ciudades.

Este corto se titula “Yo nací en el barrio y el barrio nació en mí”, un lema que él ha utilizado a lo largo de su vida para hablar de su niñez y lo mucho que aprendió, incluso con la desaparición de su padre en extrañas circunstancias.

Esta es la producción con la que Quintero abre el panorama frente a posibles canciones o la esperada serie en Netflix:

Las canciones de Juan Fernando Quintero

Esta no seria la primera vez que el futbolista antioqueño participa en un tema musical. Hace algunos años, él fue muy criticado porque en un momento no tan bueno de su carrera lanzó dos canciones de reguetón.

Juan Fernando Quintero también es un amante del rap y conoce a muchos ‘freestylers’ de habla hispana. En su paso por Argentina conoció a los mayores exponentes del género en ese país y en Colombia, durante la cuarentena más estricta del 2020, hizo un en vivo con ‘Valles-T’, el mejor improvisador de Colombia en este género.

Allí, Quintero contó que tiene mucha música guardada y que el rap lo hace recordar a su barrio: