Durante la conversación con el programa de Caracol Televisión, el actor cubano aseguró que siempre ha visto a Colombia como su patria y, aúnque hace 8 años o más no trabaja en el país, siempre que regresa recibe mucho cariño de las personas.

¿Por qué Rolando Tarajano se fue de Colombia?

El recordado ‘Javier Burgos’ de ‘A corazón abierto’ comentó que tuvo que irse para Miami, Estados Unidos, en 2012 porque un familiar cercano enfermó y se quedó allí.

Pese a que su viaje ocurrió hace 8 años, hubo un momento en el que sí pensó en volver a Colombia, pero justo empezó a desarrollarse un cambio en la televisión y llegaron las plataformas de ‘streaming’; allí encontró una oportunidad.

¿Rolando Tarajano se retiró de la actuación?

El actor se abrió espacio en un canal cubano que hay en Miami (EE. UU.); allí demostró sus habilidades como escritor y ahora es uno de los creativos más importantes del lugar.

Pese a su nuevo trabajo, Rolando Tarajano no olvida su amor por la actuación y regresa a Colombia dos veces al año para recargarse: la primera para participar en el Festival Internacional de Teatro del Caribe y la segunda para impartir talleres a niños de poblaciones vulnerables.

Colombia le dio la libertad a Rolando Tarajano

En 1998 y con 35 años de edad, el artista vio en una audición que hizo Alí Humar en Cuba la oportunidad para explorar su talento y para abandonar el lugar que lo vio nacer, explicó al informativo de entretenimiento.

Gracias al ‘casting’ que presentó, Rolando Tarajano logró llegar a la televisión colombiana y se dio a conocer a nivel nacional al trabajar en más de 12 producciones televisivas.

Aquí, la entrevista que el cubano le concedió a ‘La Red’, mismo en el que actor de ‘La venganza de Analía’ confesó que es gay: