La canción de Shakira en contra de Gerard Piqué y su novia, Clara Chía, tuvo una repercusión tan grande a nivel internacional que logró ubicarse como la más escuchada del top 50 global de Spotify, convirtiéndose en el mejor debut de un sencillo en español.

(Lea también: Shakira atormenta a padres de Piqué con su canción a todo volumen; la escuchan claramente)

Al tiempo que millones de personas reproducían la canción, la cantante venezolana Briella puso al mundo a hablar sobre una similitud entre el tema de Shakira y un sencillo que ella lanzó el año pasado. Sugirió que pudo haber plagio, pero prefirió señalar explícitamente que la colombiana la tomó de inspiración.

La venezolana había dicho en una entrevista que no estaba pensando en demandar a la colombiana por el supuesto plagio, pero lo cierto es que se está moviendo para sacar provecho de la similitud que la ha hecho viral.

Shakira podría tener pleito con Briella

En las últimas horas se conoció que Briella ya contrató a un abogado para que le brinde una asesoría jurídica sobre la polémica. Al parecer, quiere analizar las opciones que tiene para obtener algún beneficio.

El jurista es Jean Paul Vissepo, un especialista en leyes y asuntos musicales que habló con ‘La Mesa Caliente’, de Telemundo, y contó por qué Briella lo contactó y si podría presentar una demanda por el supuesto plagio.

“Más que nada ha sido por la polémica. Ambas partes son muy serias. Se ha creado una polémica por un trino que se hizo; hay mucho respeto, pero es simplemente por la polémica. Como dice Briella, puede ser una coincidencia y ella no quiere una sensación agridulce. No es una demanda ni nada por el estilo, es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar: si fue una casualidad, fue una casualidad”, detalló el abogado en el medio mencionado.

Lee También

Vissepo precisó que la cantante venezolana quiere comunicarse directamente con el equipo de Shakira para aclarar si la similitud entre ambas canciones fue a propósito y, en caso de que así sea, obtener algún tipo de crédito.

“Estamos en el proceso. Hay mucho respeto, no quiero entrar en detalles sobre esas comunicaciones. En estos casos se trata de llegar a un acuerdo amigable, hay que mirar si algo pasa”, concluyó el jurista.

En ese sentido, habrá que esperar si los equipos de las dos artistas llegan a un acuerdo que los deje contentos, o si Briella opta por demandar a Shakira por el supuesto plagio en su canción junto a Bizarrap, misma que provocó curiosas reacciones de parte de Piqué.