Jun 16, 2023 - 1:15 pm

Los últimos meses para la colombiana han sido una verdadera ‘tortura’, como dice su canción con Alejandro Sanz. Si bien la barranquillera recobró brillo en su carrera con la ‘Session #53’ junto con Bizarrap y ‘TQG’, con Karol G, su vida personal ha sido una montaña rusa.

(Vea también: Shakira destapó tensión entre Gerard Piqué y Pep Guardiola; sacó a flote temas personales)

Ahora que la relacionan sentimentalmente con el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, sus intimidades vuelven a quedar al descubierto y, curiosamente, sus declaraciones al fisco español no son la excepción.

Uno de los alegatos de la Hacienda española es que la colombiana habría permanecido más de 6 meses por año en Barcelona (evidentemente, ella vivía en esas ciudad). Eso hizo que la justicia quisiera demostrar que, desde 2011, Shakira tenía su ‘centro de operaciones’ allí, ya que vivía en ese lugar más de la mitad del año.

Por ese motivo, la artista, según la ley, debía ser considerada residente fiscal y a su vez, pagar impuestos. Además de la pena de cárcel, Hacienda también solicito el pago de una multa multimillonaria e histórica de 23,7 millones por parte de la colombiana.

Testimonio de Shakira que mostró cómo era su relación con Piqué

El diario El País, de España, contó que en una declaratoria entregada por la colombiana hace el 6 de junio de 2019, que se extendió por una hora y media, la cantante buscó demostrar que permaneció menos tiempo en España del que se cree.

Lee También

Shakira parecía no estar cómoda con la vida de viajes que tenía y aunque dijo en la declaratoria que lo único que la ataba a ese país era “una incipiente relación con Gerard Piqué, ella viajaba todo el tiempo y casi nunca estaba en casa con él. La cantante mencionó que era “una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad”.

De hecho, su relación con Piqué marchaba de maravilla para ese entonces y recordó, en la misma declaración, que una vez, estaba volando de Marraquech a Croacia en su avión privado y quiso parar a saludar a su pareja: “Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida”, comentó Shakira.

Con ese testimonio, la cantante pretendía mostrar que tal como lo dijo la fiscalía, ella no pasó largos periodos en Barcelona durante muchos años, pero también dejó al descubierto lo difícil de la ruptura con quien fuera su pareja por más de 13 años.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.