“Empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, inicia el mensaje de la barranquillera, quien luego pide al gobierno español, aunque podría extenderse a otros países, que “si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños”.

De esta manera, Shakira pide que se considere la opción de que un adulto pueda salir a pasear con un niño , “aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”.

Para la intérprete de ‘Loba’, “los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social”, por lo que no se puede pasar por alto la importancia que hay en que reciban sol y aire para su salud física y mental.

Al igual que millones en el mundo, Shakira está en confinamiento con su familia –el cual ha aprovechado para estudiar filosofía-, pero en medio de sus comodidades no se olvida de quienes pueden estar pasando este momento en condiciones incómodas y menos privilegiadas que ella.

View this post on Instagram

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

A post shared by Shakira (@shakira) on