Sol Ángel Calle contó en Blu Radio que su hermana Fabiola y la otra integrante del dúo, Lina Barrientos, tuvieron que ir a una presentación en Nueva York que habían programado desde hace mucho tiempo, porque “hubo fuerza mayor de parte de los empresarios” y ellas no pudieron decir que no.

Allá las artistas se contagiaron del virus, pero Fabiola Calle resultó más afectada porque, aseguró la entrevistada en la emisora, ella fumó mucho en el pasado.

“Cuando una persona ha sido fumadora, así lo haya dejado tiempo atrás, ya está afectado el pulmón. Entonces hubo más afectación en mi hermana que en Lina. […] Fabiola fumó mucho, mucho, mucho —unos 15 años atrás— pero la nicotina se pega en los pulmones y eso se adhiere como una telaraña, que es lo que dicen los médicos”, manifestó Sol Ángel.

La hermana de la cantante en coma inducido agregó en la frecuencia radial que la artista además era asmática y “cualquier gripe le atacaba con bronquitis”.

Cuando el dúo regresó a Colombia (el 16 de marzo) ya tenía síntomas del virus. En el aeropuerto les dijeron que se quedaran aisladas, pero “no les pusieron atención” a los malestares que presentaban, aseguró Sol Ángel Calle en el medio.

Además, la entrevistada señaló que se demoraron mucho en hacerles las pruebas del COVID-19 a las cantantes, pese a que llamaron al 123.

Fabiola Calle se encuentra en delicado estado de salud luego de que en la terapia sus pulmones intentaran colapsar, explicó Sol Ángel en Blu Radio, pues uno de sus órganos está muy inflamado y el otro no quiere ceder.

La condición de la Hermanita Calle (que además tiene más de 70 años) reitera, tal y como lo hizo el paciente en Cali que murió, que a las personas fumadoras o que fumaron se les dificulta mucho más superar este virus.