
La cantante Shakira será juzgada a partir de este lunes 20 de noviembre por la Audiencia de Barcelona. La Fiscalía solicita una pena de ocho años y dos meses de prisión por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.
(Vea también: Por qué Shakira llevaba una Virgen en su vestido dorado en Latin Grammy; qué significa)
¿Qué pasa con Shakira y la Hacienda?
A lo largo de doce sesiones, en las cuales se espera la participación de 117 testigos de los que se sabe estarán Antonio de la Rúa y Fher de Maná , así como peritos e inspectores de la Agencia Tributaria, el tribunal deberá determinar si la artista colombiana, según la acusación de la Fiscalía, simuló tener residencia fiscal en Bahamas con el fin de eludir sus obligaciones tributarias con la Hacienda española.
Posible acuerdo entre la Fiscalía y la Agencia Tributaria por caso de Shakira




Aunque, de llegar a un acuerdo en las últimas horas, Shakira tiene la obligación de presentarse este lunes en el Palacio de Justicia de Barcelona, Aunque el presidente del tribunal ha sugerido la posibilidad de eximirla de algunas sesiones debido a sus compromisos profesionales, en caso de llegar a un acuerdo, la barranquillera solo tendría que confirmar su aceptación durante la sesión del lunes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO