Este 4 de febrero es el Día mundial de la lucha contra el cáncer. Por eso, el humorista Hassam aprovechó la oportunidad para entregar algunas reflexiones sobre su experiencia conviviendo con el mieloma múltiple que le diagnosticaron en junio de 2019. El famoso acompañó su escrito con un video en el que mostró imágenes cronológicas de cómo fue su evolución.

El cuentachistes compartió fotos de las hospitalizaciones que tuvo, también de cuando perdió el pelo e, igualmente, algunas imágenes en las que aparece acompañado por su pareja y su hija. Actualmente, Hassam se encuentra muy bien de salud y desde el año pasado no ha parado de conmover a sus seguidores con los logros que ha acumulado y han permitido que tenga controlado el cáncer.

En su publicación a propósito de esta fecha importante para las personas diagnosticas con esta enfermedad, el humorista recordó que su madre falleció por ella.

“Se llevó a mi mamá, y todos los días recibo mensajes de personas que lo padecen o que tienen un familiar en esta condición. Solo puedo decirles que darle la pelea con amor y humor es una forma letal y digna de asumirlo”, aseguró el famoso.

De igual manera, el creador del personaje ‘Rogelio Pataquiva’ hizo referencia a quienes le dejan comentarios ofensivos sobre su condición y cómo asume dichos mensajes. “Algunas personas cuando se sienten ofendidas por un chiste me dicen ‘con razón le dio cáncer’ o ‘lástima que no se murió’, incluso ‘canceroso’. Entre esos comentarios y la risa que le saco a todo, encuentro más razones para seguir aquí”, argumentó.

Por último, el humorista no se olvidó de las personas que están batallando contra la enfermedad. “Fuerza a todos esos guerreros y guerreras que siguen en esta titánica lucha”, concluyó.

A mediados del año pasado, él había contado que el mieloma múltiple estaba controlado, un gran avance teniendo en cuenta que él mismo había dicho que esta enfermedad es incurable . Esta, técnicamente, no se puede considerar curada, sino controlada.

A continuación, la publicación que hizo Hassam sobre la lucha contra el cáncer:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam)