La pareja hizo la revelación en el diálogo en el cual también dijeron que la realeza británica estaba preocupada por cuán oscura sería la piel de su primer hijo.

Durante su entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, en la que Meghan Markle denunció una “campaña de desprestigio” de parte de la monarquía británica, los duques revelaron el género de la que será la hermana de Archie Mountbatten- Windsor, su primer hijo, de casi 2 años.

“Es una niña”, dijo el príncipe Enrique justo después de unirse a la entrevista (que la reina Isabel II se negó a ver), emitida en horario de máxima audiencia en la cadena CBS y que en su primera mitad se centró solo en el testimonio de Meghan.

Los duques de Sussex, que viven en California desde hace casi un año, precisaron que el bebé nacerá este verano y que no planean tener más hijos.

“Con dos nos basta”, afirmó Enrique, quien se mostró emocionado por tener “un niño y después una niña” y añadió: “¿Qué más se puede pedir?”.

“Ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro”, añadió el duque.

La pareja anunció en febrero que Meghan estaba embarazada, apenas unos meses después revelar que el pasado julio habían perdido un bebé.

(Vea también: Precio, en pesos colombianos, de vestido que usó Meghan Markle en charla con Oprah).

Durante la entrevista, la duquesa aseguró que durante su primer embarazo hubo miembros de la familia real británica que le trasladaron a Enrique sus “preocupaciones” por “el color de piel que tendría Archie”, dado que ella es mestiza y con raíces afroamericanas.

El pasado 19 de febrero, Enrique y Meghan confirmaron a la reina Isabel II que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, tras haber decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el “Megxit”.

Tras esta confirmación, la jefa de Estado decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.

Enrique aseguró durante la entrevista con CBS que la familia real le “cortó” realmente los fondos “en el primer trimestre de 2020”, justo antes de que se mudaran a Estados Unidos, pero dijo que ambos tienen la herencia que le dejó su madre, Diana de Gales.