A partir de su aparición en la celebración del 31 de octubre, Marcelino Rodríguez, como es el nombre de pila del humorista, se convirtió en ‘Mandíbula’, un personaje que estuvo durante más de 30 años en la televisión.

(Vea también: Quién es ‘Caremonja’, amigo del ‘Tino’ que amenazaron y trabajó en ‘Sábados felices’)

¿Por qué ‘Mandíbula’ no volvió a aparecer en ‘Sábados felices‘?

El cómico, del programa de los fines de semana, abandonó las cámaras en 2012, pues fue diagnosticado con Alzheimer; debido a la condición, es posible que para él no fuera tan sencillo decir los diálogos de sus personajes o aprenderse una rutina.

Como indicó Caracol Televisión, Marcelino Rodríguez se vio obligado a abandonar el programa de humor y ha hecho todo lo posible para sobrellevar su enfermedad: se ha sometido a varios tratamientos para reducir los efectos.

¿Cómo luce actualmente ‘Mandíbula’, de ‘Sábados felices’?

Además de cuidar de su salud, el cómico comparte tiempo junto a su familia, quienes durante los últimos años han hecho todo lo posible por cuidarlo y darle amor, este últmo es clave a la hora de tratar una enfermedad de este tipo.

La última vez que ‘Mandíbula’ apareció públicamente fue en 2019, cuando se organizó una reunión del elenco de ‘Sábados felices’ en el canal y él llegó de sorpresa; sus amigos se mostraron muy emocionados de tenerlo allí.

(Vea también: Lucero Gomez’, ‘Fatman’, y otros humoristas de ‘Sábados felices’ que han muerto)

Aquí, algunas de las fotografías que se tomó Marcelino en aquella ocasión; allí posó con algunos de sus excompañeros de set:

¿Qué es Alzheimer, enfermedad que padece ‘Mandíbula’?

Como indica Mayo Clinic, portal especializado en salud, es un problema neurológico que hace que el cerebro se encoja y se genere la muerte de las neuronas cebrales.

“La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, un deterioro cotínuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales”, asevera el informativo, y agrega que es común en personas mayores de 75 años.