El anuncio lo hizo el medio en un comercial, donde agregó que ‘Chepe fortuna’ será lo que se emitirá los sábados y domingos a cambio de ‘La movida’, hasta nueva orden. 

Esa producción es protagonizada por el actor Javier Jattin y la exreina Taliana Vargas, y fue emitida por primera vez en 2010.

Esta no sería la primera retransmisión de la novela, pues entre 2011 y 2016 la estuvieron repitiendo.

Tampoco es el único reencauche que usará RCN por las medidas por el coronavirus; esta semana sustituyó ‘Nuestra casa’ (que recientemente tuvo una baja entre sus presentadores, se dice que por denuncias de maltrato) por ‘El chavo del 8’ y otras dos viejas novelas.

Esa estrategia de repetir programas no es solo por la pandemia, antes el canal ya la había usado para rendir un homenaje a Fernando Gaitán, con ‘Yo soy Betty, la fea’, cuya retransmisión fue todo un éxito para ese medio, y luego continuó con otras producciones como ‘Los Reyes’, que actualmente se emite en la franja de la noche.

Queda esperar si ‘Chepe fortuna’ (que se enfrentaría a ‘La red’, si Caracol no cambia su programación de fines de semana por el virus) y las otras repeticiones le funcionan a RCN no solo como prevención por el coronavirus, sino en ‘rating’.