Incluso, el programa de RCN, del que ya explicaron por qué no está Marbelle, se metió en el podio de los más visto del sábado, mientras que el domingo no estuvo en esos tres primeros lugares, pero sí en el top 10.

Lo llamativo es que el 16 de enero logró una mejor casilla en el ‘ranking’, pese a que tuvo un ‘rating’ menor al del 17 de enero.

‘Rating’ de ‘Factor X’, 16 de eneroca

En el estreno de su nueva versión, en la que se destacó un bombero al que compararon con el presidente Duque, el concurso logró un puntaje con tres seis, número que algunos consideran ‘maldito’.

No obstante, en este caso no lo fue, y ese 6,66 le permitió ubicarse en la tercera posición del top 10 del sábado, que lideró Noticias Caracol, con sus emisiones de mediodía (que tiene una presentadora que encantó con video sin maquillaje) y de las 7:00 p.m.

‘Rating’ de ‘Factor X’, 17 de enero

El puntaje del programa en su segunda entrega, en la que hubo un tropiezo de un participante que dijo tener problemas visuales, fue mucho mejor, ya que logró 7,56.

No obstante, ese incremento no le representó una posición más alta en el listado, ya que bajó una casilla (quedó cuarto) porque se día tuvo más dura la competencia.

‘Séptimo día’ y ‘Los informantes’, se quedaron con los puestos uno y dos, mientras que Noticias Caracol de las 7:00 p.m., ocupó el tercer lugar.

Top 10 de RCN y Caracol, el fin de semana

En el siguiente cuadro podrá ver cómo quedó el top 10 completo del sábado y cómo el del domingo, con el estreno del ‘Factor X’:

Top 10 del 16 de enero Top 10 del 17 de enero
1. Noticias Caracol de las 7 p.m. 1. ‘Séptimo día’
2. Noticias Caracol de las 12:30 p.m. 2. ‘Los informantes’
3. ‘Factor X’ 3. Noticias Caracol de las 7 p.m.
4. ‘Sábados felices’ (con bingos) 4. ‘Factor X’
5. ‘Se dice de mí’ 5. Noticias Caracol de las 12:30 p.m.
6. ‘La red’ 6. ‘The Suso’s show’
7. ‘Sábados felices’ (sin bingos) 7. ‘La red’
8. Noticias RCN de las 7 p.m. 8. ‘Expediente final’
9. ‘Entre ojos’ 9. ‘Noches de premier’
10. ‘Francisco, el matemático’ 10. ‘Yo, José Gabriel’

Si además desea ver el puntaje que tuvo cada producción que entró en los ‘ranking’ del fin de semana puede revisar el siguiente trino de Ibope, con la información del ‘rating’ no solo del 16 y 17 de enero, sino del viernes 15 con producciones como ‘Pa’ quererte’, que con otras novelas de RCN tuvo cambio de horario.