La actriz y cantante venezolana, de 69 años, necesita ser operada de urgencia luego de presentar una condición en su cerebro.

Su esposo, el también cantante José ‘Pollo’ Sifontes, recurrió a las redes sociales para dar detalles del problema de salud que aqueja a su pareja y, a su vez, solicitar ayuda económica para que se pueda llevar a cabo la cirugía.

(Vea también: Qué pasó con el niño que cantaba el tradicional villancico ‘Mi burrito sabanero’)

“Amigos, les habla el ‘Pollo’ Sifontes. Les informo que tengo a Raquel delicada de salud”, inició comentando el músico en un video que han difundido diversos artistas venezolanos.

Asimismo, indicó que la artista presenta un deterioro progresivo luego de haber sido diagnosticada con hidrocefalia normotensiva en el cráneo que le impide caminar y, además, le estaría ocasionado pérdida de memoria.

“Debe ser operada de emergencia para practicarle una craneotomía, que consiste en colocar una válvula en el cráneo para drenar líquido cefalorraquídeo. Solicitamos las contribuciones que puedan aportar”, señaló Sifontes.

De acuerdo con el hombre, necesitan reunir 25.000 dólares, por lo que, además, publicaron varios números de cuentas bancarias para quienes deseen colaborar.

¿Quién es Raquel Castaños?

Raquel Castaños se hizo famosa cuando apenas tenía 6 años, luego de interpretar el famoso villancico ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’, canción escrita por el compositor venezolano Oswaldo Oropeza, quien también escribió ‘Faltan cinco pa’ las doce’.

A lo largo de su carrera artística, grabó más de 30 discos de larga duración, casi todos tradicionales, y baladas con composiciones suyas.

Lee También

Luego, dio un paso hacia la actuación y llegó a participar en numerosas telenovelas como: ‘La Nena’, ‘Pedacito de cielo’, ‘Pecado de amor’, ‘Todo por tu amor’, ‘¡Qué buena se puso Lola!’, entre otras.

¿Qué es la hidrocefalia normotensiva?

“La hidrocefalia normotensiva (HNT) es un aumento del líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro que afecta el funcionamiento cerebral. Sin embargo, la presión del líquido por lo regular es normal”, indica el portar especializado en salud, Medline plus.

También señala que no existe una causa conocida para este tipo de afecciones, pero suele presentarse en personas que hayan tenido sangrado de un vaso sanguíneo o aneurisma en el cerebro, ciertas lesiones en la cabeza, meningitis o infecciones similares.