Angulo duró 90 días encerrado y trabajando desde su apartamento en la capital de Bolívar, dijo un sobrino de él a El Universal, hasta que un día el director del Concurso Nacional de Belleza salió a tomar aire y al siguiente día le aparecieron síntomas de coronavirus. 

Hace 8 días se empezaron a presentar las señales de que Angulo se había contagiado. Tuvo escalofríos, tos y fiebre de 37 y 38 grados, indicó el periódico.

Como una medida de prevención, porque además padece de diabetes, indicó el medio, el papá de los reinados en Colombia fue hospitalizado, pero se encuentra estable, y tan consciente que le permiten hacer una llamada 30 minutos al día, para comunicarse con sus familiares.

“Él entró a la clínica por precaución y por su edad, sin embargo, es una persona muy vital, o sea, tú lo ves en todas partes”, agregó José María del Castillo, el sobrino de Angulo.

Precisamente por ser la población más vulnerable al coronavirus, el presidente Iván Duque decretó que los mayores de 70 años debían permanecer una cuarentena más estricta que el resto de la población, restringiendo las salidas a una hora diaria, 3 veces por semana, y solo para hacer actividad física.

No obstante, recientemente el Ministerio de Salud tumbó esa medida luego de que varios adultos mayores ganaran una tutela, en la que pedían ser tratados como el resto de la población. Es decir, ahora se les permite salir diariamente a tomar aire.