Mosquera, quien hoy tiene 3 meses de gestación, ya interpuso una queja ante la Superintendencia de Salud por los presuntos problemas e incumplimiento de parte de su EPS frente a su estado de salud, dijo el programa de farándula.

De acuerdo con el relato de la virreina nacional de belleza 2008 en ese magazín televisivo, dicha entidad se tardó cerca de 15 días en hacerle la prueba de coronavirus luego de que ella la solicitara, demora que se repitió a la hora de recibir los respectivos resultados, los cuales, aseguró, conoció a través de terceros y no por una notificación oficial.

Además, indicó la exreina chocoana en el programa de Caracol Televisión, a pesar de que su EPS se disculpó por los inconvenientes denunciados y se comprometió a llamarla para poner a su disposición un médico que estaría pendiente de su salud, a la fecha no ha recibido la comunicación prometida.

Por si fuera poco, Mosquera afirmó que ha tenido que recurrir a remedios caseros que le han recomendado amigos médicos pues, dijo, en su EPS nunca le proporcionaron medicamentos ni le explicaron qué fármacos podría tomar para tratar el virus frente al cual arrojó positivo en una segunda prueba.

Aunque la también presentadora no precisó el nombre de su entidad promotora de salud, por un mensaje que compartió hace algunos días en Instagram, dio a entender que se trata de Sanitas, la cual, dijo en esa publicación, no le ha hecho un “seguimiento prioritario” a su caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ella es Daniela Ochoa, vio mi post y se animó a escribirme. No la conozco, no me conoce, vive en Santa Marta, pero quiso compartir conmigo su historia 👇🏼 Ella al igual que yo, tiene Covid y está embarazada. Compartimos la misma EPS la cual tampoco le ha hecho un seguimiento prioritario. En los últimos días ha presentado taquicardia y persiste su pérdida del olfato. Cómo es posible que a la fecha no se le haya atendido 😡. NO HAY DERECHO! ¿Cuánto tiempo hay que esperar? Y si a ella o a él bebé le pasan algo? Ósea que si la persona no tiene un amigo médico o buenas relaciones con personal que hagan parte del Sistema, se lo lleva el p$&@? 🤔😶 Entiendo y soy consciente que las EPS están colapsadas, pero no dejen que esto termine en tragedia 🙏🙏. POR FAVOR PRIORICEN LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES. @danyochoa__m

Una publicación compartida por Lina Marcela Mosquera Ochoa (@linamar8a) el

Además del COVID-19, Lina Mosquera manifestó en ‘La red’ su preocupación por un quiste que le deben drenar en el ovario izquierdo, procedimiento que se complicaría pues, según ese programa, solo podrá asistir a una clínica para realizarse los respectivos exámenes como mamá gestante cuando quede libre de coronavirus.