
Rafaella Chávez, hija de la reconocida cantante Marbelle, ha compartido en varias ocasiones detalles íntimos sobre su vida y los profundos lazos que tiene con su familia.
(Vea también: Marbelle habló de ‘Epa Colombia’ y se refirió de su rol como madre: “Ha tenido un cambio”)
En un conmovedor relato en la entrevista, Rafaella habló sobre la verdadera esencia de su madre, Maureen Belky Ramírez, conocida artísticamente como Marbelle, y sobre su fallecido padre, Royne Chávez. Estas declaraciones muestran una faceta más personal y humana de la joven, destacando el respeto y admiración que siente por sus padres.
“Es una belleza, ojalá la gente supiera quién es Maureen, no Marbelle, porque la amarían más”, expresó Rafaella refiriéndose a su madre. Para ella, su madre no solo es una artista talentosa, sino también una madre ejemplar que siempre ha estado a su lado en los momentos más difíciles.
“Tengo recuerdos de llegar de grabaciones de más de 12 o 13 horas y verla cocinar para mí o para mi hermana. Ha sido mi consejera número uno, cómplice en locuras y una madre súper generosa que no ha tenido límites para ofrecerme conocimiento y apoyo”.
Chávez también recordó las adversidades que enfrentaron juntas cuando Marbelle quedó sola al cuidado de sus hijas.
“Mi mamá nos crió sola a mí y a mi hermana. Vivimos en la calle, mientras muchos creen que mi papá nos dejó una millonada, fue todo lo contrario. Ella tuvo que salir adelante sin saber qué hacer y, aun así, nunca dejó de luchar”. Esta experiencia marcó profundamente a Rafaella, quien considera a su madre un ejemplo de valentía y resiliencia.
“Cuando pienso en mi mamá, veo a una mujer que ama intensamente a pesar del daño que le han hecho. Ella es el sinónimo más grande de valentía”.
Rafaella habló de su papá Royne Chávez
Rafaella también compartió recuerdos de su padre, Royne Chávez, quien falleció cuando ella tenía 12 años.
Aunque la relación fue breve, asegura que heredó muchas de sus cualidades. “Soy increíblemente parecida a él. Me puedo leer cuatro libros al mes, eso es totalmente Royne Chávez. Soy ordenada y disciplinada, características que me recuerdan a él todos los días”.



Para Chávez, tanto su madre como su padre han dejado una huella imborrable en su vida. Maureen es el pilar que la sostiene y la inspira, mientras que el recuerdo de Royne sigue vivo en las similitudes que comparten. Estas reflexiones demuestran que, detrás de los reflectores, hay una joven con profundas raíces familiares y un gran aprecio por quienes han marcado su camino.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO