Desde que el príncipe Harry anunció que él y su esposa Meghan Markle no volverían a participar de forma activa como miembros de la familia real británica y, que, además, se irían a vivir a Estados Unidos, la prensa británica comenzó a especular que la relación entre él y el ahora, rey Carlos III, se había deteriorado.

(Vea también: Qué se sabe de la supuesta hija que tuvieron Diana y Carlos poco después de casarse)

Pero hay quienes piensan que este distanciamiento se debe a que, en realidad, el nuevo monarca no es el padre verdadero de Harry (príncipe del que ya se sabe de qué vive desde que renunció a la realeza británica).

Dicho rumor se originó hace muchos años luego de que la princesa Diana admitiera que había tenido un romance con su profesor de equitación.

Quién es el supuesto padre del príncipe Harry

En 1995, Lady Di dijo en la famosa entrevista de la BBC Panorama que sí había tenido un amorío con James Hewitt, a quien conoció en una fiesta.

Getty Images
Getty Images

La relación extramarital entre la princesa y el jinete se habría dado cuando el entonces príncipe de Gales mantenía un romance con quien hoy es su legítima esposa, Camilla Parquer-Bowless.

Por su parte, años más tarde, en una entrevista para la televisión australiana, Hewitt habló sobre la relación que tuvo con Diana cuando aún estaba casada con Carlos, misma que habría durado cinco años.

(Vea también: Meghan Markle: quién es su exesposo, sus verdaderos papás, qué estudió y más)

“Nunca fue su intención enamorarse de mí, y ciertamente no fue mi intención enamorarme de Diana, pero sucedió debido a las circunstancias que nos unieron. Es muy difícil decir qué tan física quería que se volviera la relación. Y no voy a sugerir de una forma u otra de quién fue la culpa, se desarrolló y fue mutua”, dijo.

Ambas declaraciones dieron pie para que surgieran muchas teorías sobre la posibilidad de que Harry sea hijo de Hewitt, ya que el parecido físico entre ambos es innegable.

Sin embargo, hay algo que indica que es imposible que dichos rumores sean ciertos, y es el año en que Diana y James Hewitt se conocieron. Resulta que cuando la princesa y el instructor iniciaron su romance, Harry ya tenía dos años de nacido.

Lee También

En 2002, Hewitt le dijo al periódico Sunday Mirror: “No hay ninguna posibilidad de que sea el padre de Harry. Te lo puedo asegurar. Ciertamente el cabello rojizo es similar al mío y la gente dice que nos parecemos. Nunca he apoyado este tipo de comparaciones y aunque estuve con Diana por un largo periodo, puedo decir que no soy el padre de Harry. Cuando la conocí, él era un pequeño niño”, dijo.

En el siguiente video podrá disfrutar de un resumen de algunas de las teorías conspirativas que tienen como protagonistas a la familia real: