El pasado 8 de septiembre el palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II había fallecido el Castillo de Balmoral, Escocia.

La soberana del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones, murió a la edad de 96 años y luego de haber estado frente a la corona por 70 años.

(Vea también: Coronación de Carlos III tiene coincidencia con el hijo mayor de Harry y Meghan)

El día de su partida física, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se encontraban en Londres cumpliendo varios compromisos. Y aunque el hijo menor del ahora rey Carlos III intentó llegar a tiempo a Balmoral para despedirse de su abuela, no le fue posible.

De acuerdo con los medios ingleses, cuando el príncipe abordaba un vuelo privado con destino Escocia, se enteró que la reina había fallecido.

Meghan Markle habló sobre la muerte de Isabel II

Dicho viaje lo hizo el príncipe solo, ya que dejó a su esposa en Londres. Sin embargo, la pareja fue vista junta con los demás miembros de la familia real durante el velorio. De hecho, la duquesa se dejó ver muy afectada por la muerte de la monarca.

Getty Images
Getty Images

Ahora, en una reciente entrevista que Markle concedió a la revista Variety, brindó detalles de cómo ella y su esposo han abordado la partida de Isabel II.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Variety (@variety)


La exactriz aseguró que le tranquilizó poder estar con Harry en ese duro momento. “Estoy muy agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo. Lo que es tan hermoso es mirar el legado que su abuela supo dejar en tantos frentes”, señaló.

Asimismo, reveló que el príncipe ha manejado la pérdida de su abuela desde el optimismo. “Ha sido un momento complicado, pero mi esposo, siempre optimista, dice: ‘Ahora ella se reunió con su esposo’”, contó Markle.

La duquesa aprovechó para enaltecer el legado de la reina. “Ciertamente, en términos de liderazgo femenino, ella es el ejemplo más brillante de cómo se ve eso. Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla”, indicó.

“Reflexioné sobre ese primer compromiso oficial que tuve con ella, lo especial que se sintió. Soy muy afortunada y sigo orgullosa de haber experimentado ese calorcito con la matriarca de la familia”, confesó Markle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Variety (@variety)