El 8 de septiembre de este año el hijo mayor de la reina Isabel II, Carlos, ascendió al trono británico de manera automática al morir la monarca, y recientemente se conoció la fecha exacta en que se llevará a cabo la coronación oficial.
(Vea también: Hombre que predijo muerte de la reina Isabel II dijo cuándo fallecería rey Carlos III)
El ahora rey, de 73 años, recibirá su corona el sábado 6 de mayo de 2023 en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres. Ese mismo día, su esposa Camilla también será coronada como reina consorte.
Dicho evento se llevará a cabo en esa fecha ya que, además de guardar luto, la monarquía requiere de tiempo para preparar la ceremonia, la corona, el cetro, el orbe y los símbolos de su reinado.
Carlos III jurará ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, su intención de reinar su país y los otros 14 de los que es jefe de Estado, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, “de acuerdo a sus respectivas leyes y costumbres”, así como aplicar la “ley y la justicia” en sus decisiones.
Coronación de Carlos III y su coincidencia con el hijo el príncipe Harry
La fecha de la coronación pautada es más temprana de lo que se especulaba, ya que muchos creían que el rey Carlos II elegiría el 2 de junio para honrar el aniversario de la coronación de la reina Isabel II en 1953.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué escogió que el histórico evento se llevará a cabo el día que ya ha sido programado.
Lo curioso es que el 6 de mayo cumple 4 años el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor. El niño, que se ubica de sexto en la línea de sucesión en la realeza, nació en Londres en 2019, cuando sus padres aún vivían en esa ciudad.
Buenos días exclusivamente para
Archie Harrison Mountbatten-Windsor y feliz cumpleaños!!!!!! 🥳🎉🎊#HappyBirthdayArchie #ArchieDay pic.twitter.com/ElGQG1XqM7— Panqueque Real 🥞 (@panquequereal) May 6, 2022
¿Los hijos de Harry y Meghan recibirán título de Alteza Real?
Luego del fallecimiento de la reina Isabel II se presentaron varios cambios en la línea de sucesión al trono británico, por lo que ahora los hijos del príncipe Harry, Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, se han convertido técnicamente en príncipe y princesa, respectivamente.
LO ÚLTIMO