Las últimas semanas han sido complicadas para el mundo del entretenimiento en suelo azteca. En diciembre, se conoció el fallecimiento del dramaturgo y artista Alejandro Luna, papá del reconocido actor Diego Luna.

(Vea también: Comediante mexicano compró casa de Muhammad Ali: le regateó y la sacó barata)

Este lumes 23 de enero, los medios mexicanos dieron cuenta de la muerte de uno de los humoristas más reconocidos del país y que marcó a toda una generación de nuevos artistas.

Murió en México el comediante Polo Polo

Desde 2016, Polo Polo anunció su retiro de los escenarios sin dar mayores explicaciones. Tiempo después se empezó a rumorar que el artista tenía Alzheimer, aunque no se ha esclarecido la causa de su fallecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ventaneando (@ventaneandouno)

Paul García, hijo del comediante, informó en entrevista con Pati Chapoy para el programa ‘Ventaneando’, que su padre murió alrededor de las 5:15 a. m. por causas naturales:

“Dejó de respirar… Te puedo decir que en sus últimos días siempre estuvo arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al tanto de él y cumplieron lo que él siempre quiso, que era nunca entrar a una institución, que lo cuidáramos siempre nosotros; ella lo hizo muy bien”.

Lee También

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació el 9 de marzo de 1944, en León, Guanajuato. Desde corta edad mostró un gran talento para hacer reír a los demás, lo que lo llevó a seguir el camino artístico.

Su originalidad y sentido del humor especializado en temas para adultos y doble sentido, se hicieron rápidamente conocidos en todo México.

Franco Escamilla afirmó en redes sociales: “El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia”. Chumel Torres también se manifestó para lamentar la pérdida de uno de los padres del humor mexicano diciendo: “Descansa en paz, querido Polo Polo”.