Se trata de Nicolás Galindo Arango, quien salió del país en busca del ‘sueño americano’, para de esta manera darle una mejor vida a su pequeño hijo y su familia.

(Lea también: Tiroteo masivo en Filadelfia (EE.UU.) deja al menos nueve heridos, dos de gravedad)

Sin embargo, este tatuador bogotano no pudo cumplir su objetivo ya que murió ahogado mientras atravesaba el río Bravo, ubicado en la ciudad de Reynosa, en México.

Familia de tatuador busca repatriar su cuerpo

En Blu Radio, Yuliana Galindo, hermana de Nicolás, contó el drama que está viviendo su familia por el fallecimiento de su ser querido, pues explicó que no han podido repatriar el cuerpo por el alto costo que esto representa. 

Y es que vale resaltar que este procedimiento cuesta cerca de 20 millones de pesos; razón por la cual le piden a la Cancillería intervenir y ayudar el proceso.

“Las autoridades mexicanas en ningún momento se han comunicado conmigo y si lo han hecho han sido funerarias que se hacen pasar como oficiales y quieren estafarnos”, dijo la mujer.

Lee También

En el medio citado, Yuliana  dio detalles de la muerte de su hermano y aseguró que la persona que lo iba a pasar a Estados Unidos fue quien la llamó para contarle la triste noticia. Insistió en que dicho personaje no hizo nada para salvar a su hermano de morir ahogado.

“Mi hermano se va para Ciudad de México. Allá lo recibe un amigo, él se queda una semana y el primero de noviembre el chico que lo iba a pasar lo llama y le dice que debe llegar. Mi hermano cogió un bus para Monterrey y allí se encuentra con él y con otra persona”, precisó.

Y añadió: “Me llama y me dice que mi hermano se había ahogado, que no sabía qué hacer, que necesitaba ayuda urgente porque no lo habían podido encontrar”.

Lee También

Finalmente, Yuliana reconoció que su hermano quiso entrar de manera ilegal a Estados Unidos con el objetivo de trabajar y ayudar a hijo de tan solo cinco años.

“Él se fue a trabajar, quería darle un buen futuro a su hijo y ayudarlo desde allá. También pasarnos a nosotros”, concluyó.