La reina estadounidense, de 28 años, fue escogida como la ganadora de Miss Universo, decisión que fue cuestionada por expertos, exjurados y personas del común, que creían que Venezuela (la segunda finalista) debía llevarese la corona.

(Vea también: Jurado de Miss Universo habló sobre polémica por la ganadora y dijo si le pagaron)

Gabriel dijo en una entrevista con Insider que no permite que eso le afecte, pues está dichosa con el premio que creía merecía, pues además hizo  esfuerzos para poder ganar puntos en sus desfiles de traje de gala y vestido de baños.

Miss Universo no se bañaba seguido; duró con el pelo sucio 16 días

La diseñadora de moda, que al igual que Amanda Dudamel (Miss Venezuela) no entendía si había ganado el concurso, aseguró que aunque la gente la vio muy arreglada y “fresca” en la ceremonia final, no fue así.

(Vea también: Apuesto joven enamoró a Amanda Dudamel, virreina universal; se conocen desde niños)

“En realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final. No me he lavado el cabello en todo este tiempo desde que me fui al concurso el primero de enero ¡Y todavía no lo he hecho!”, dijo el 16 de enero.

Lo hizo, contó la Miss Universo, para mantener productos que le aplicaron para verse más bella y ganar puntos con el jurado. Por lo mismo, no se bañó el cuerpo todos los días, pues se aplicó un autobronceador que debía cuidar (se cae con las lavadas).

(Vea también: Miss Colombia halló ‘gemela’ en Miss Universo: foto deja al descubierto parecido)

“Hago autobronceador porque soy de piel clara y cuando estás en el escenario, las luces te aclaran. Quieres que esos músculos exploten”, declaró.

No obstante, todo valió la pena, pues la estadounidense logró llevarse la anhelada corona.