El fallecimiento de ‘Chente, que coincidió con el Día de la Virgen de Guadalupe, se dio luego de que estuviera semanas en un hospital, al que llegó por un accidente casero. Previamente, también tuvo otras complicaciones y un historial médico con varias enfermedades.

Antes de la partida del cantante de ‘Mujeres divinas’, ‘El rey’, ‘Estos celos’, ‘Acá entre nos’ y más canciones, incluso, se dijo que padecía el mismo síndrome de Diomedes Díaz, Guillain-Barré

Ahora, decenas de personas lo despiden y, con Alejandro Fernández, le han dado el último adiós cantando. A estos homenajes también han asistido otros familiares del fallecido, entre ellos su esposa, María del Refugio Abarca, más conocida como ‘Doña Cuquita’.

(Vea también: Cómo será repartida la herencia (de 25 millones de dólares) de Vicente Fernández)

Video de la promesa de Alejandro Fernández a Vicente Fernández

Mientras unos cantan con ‘el Potrillo’, otros han recordado momentos icónicos de padre e hijo, pero uno de los que más se popularizó fue cuando el intérprete de ‘Mátalas’ apareció en el último concierto de ‘Chente’ en el Estadio Azteca, en 2016, y le expresó lo siguiente:

“Te lo juro que jamás voy a dejar morir la música mexicana. Siempre la llevaré tatuada en el alma y el corazón, y la seguiré llevando por todo el mundo en donde se me puedan abrir las puertas”.

Ese momento se puede escuchar en este video de ‘Despierta América’, publicado en YouTube después de la muerte del ‘Charro de Huentitán’, del que ya han revelado cómo será su funeral:

Sobre la promesa, además se sabe que el artista de ‘Me dediqué a perderte’ siempre se ha sentido orgulloso de esta y en una oportunidad, de acuerdo con El Heraldo de México, llegó a decir: “El regalo más preciado que le he hecho a mi padre fue la promesa que le hice el día que se despidió de los escenarios (el 16 de abril de 2016): ‘No dejar que la música mexicana muera, y proyectarla a todo el mundo donde más abran las puertas”.

Último mensaje de Alejandro Fernández al ‘Charro de Huentitán’

‘El Potrillo’, que lloró por su papá en un concierto, le dedicó un mensaje de despedida a su progenitor a través de su cuenta de Instagram, donde destacó a ‘Chente’ como “el mejor padre, amigo y maestro”.

“Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo, pa. […] Buen viaje, mi querido viejo”, añadió el cantante, como se puede ver a continuación que dejamos su publicación, la cual compartió con varias imágenes de él y Vicente Fernández .