El episodio que causó la muerte de Vicente Fernández no fue el único quebranto que el charro tuvo que enfrentar durante sus últimos años de vida; el mexicano se repuso de múltiples enfermedades. 

Y es que no fueron cualquier cosa. De hecho, en 2014, Vicente Fernández sufrió un infarto cerebral, aunque de baja intensidad. No obstante, en su momento, el mismo charro dio declaraciones a la prensa y habló del largo proceso de recuperación, que tuvo que pasar en cama.  

(Vea también: “Colombia no es un país normal para mí; es mi segunda patria”, dijo Vicente Fernández)

De igual forma, en declaraciones recogidas por Televisa, mencionó una tromboembolia pulmonar que lo afectó en los últimos años y que le afectaron su voz. Acá, parte de lo que dijo:

Lee También

Vicente Fernández tuvo cáncer en el hígado

El ídolo mexicano tambén reconoció públicamente que tuvo cáncer en el hígado, por el que —afirmó— pasó demasiado tiempo en cama.

De hecho, recuerda UNO TV, le encontraron un tumor que le fue extraído en su totalidad, con el 40 % del órgano. Luego él rechazó un trasplante.

“No podía caminar porque se me entumieron las ‘cañas'”, sostuvo en el 2014 sobre esa enfermedad.

Las afecciones a su salud impidieron que pudiera hacer lo que más le gustaba: cantar. Su recuperación demandó demasiado tiempo y energía, por lo que sus fanáticos dejaron de verlo durante un largo lapso. 

(Vea también: Las canciones más reconocidas de Vicente Fernández, que murió a los 81 años)

“Se me endureció tanto [la garganta]. El otro día que salí a cantar se me endurecieron las cuerdas. Tengo que estar ensayando con las pistas”, lamentó cuando contó sobre su estado de salud.

Hernias de Vicente Fernández

En 2015, el intérprete de ‘El rey’ se sometió a una cirugía abdominal después de que le detectaron tres hernias centrales.

Dicho procedimiento, que se suma a la lista de los males que lo aquejaron y que causaron su muerte, hizo que en esa ocasión fuera llevado a una unidad de cuidados intermedios.

Esa vez tuvo que ser operado de urgencia, destacó el medio mexicano Excélsior. Si bien esa cirugía fue exitosa, fue considerada de alto riesgo por su edad y sus antecedentes médicos. 

Fernández también tuvo una lesión en las vértebras, esto debido a la equitación y el sobrepeso que llegó a padecer.

Estos son algunos detalles sobre esa molestia:

Cáncer de próstata de Vicente Fernández

En 2002, Vicente Fernández fue diagnosticado con cáncer de próstata. Pese a la gravedad del pronóstico, él se mantuvo recio.

“El cáncer es como una gripe, si te agarra débil, no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”, señaló el cantante en la revista People.

En ese momento, el charro dijo que siempre tuvo claro que esa enfermedad no lo iba a derrotar. “El día que tenga que irme de este mundo será porque Dios lo decida y me sacarán de mi rancho por las patas”. 

Acá, un recuento de varias de las enfermedades que afectaron a Vicente Fernández: