El Charro mexicano estuvo más de cuatro meses hospitalizado. Aunque había salido de terapia intensiva, esta última semana fue trasladado de nuevo a esa unidad debido a complicaciones de sus signos vitales.

El sábado 11 de diciembre, a través de un comunicado, la familia de Vicente Fernández informó que el artista había sido sedado por la “inflamación de sus vías respiratorias” y que su pronóstico era “muy reservado”.

(Vea también: Las canciones más reconocidas de Vicente Fernández, que murió a los 81 años)

Este es el anuncio que confirma la muerte del artista:

Vicente Fernández, el último gran ídolo de México que dijo adiós

Vicente Fernández Gómez, nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en Jalisco, México. Murió este 12 de diciembre de 2021 a los 81 años.

El 9 de agosto se supo que el intérprete de ‘El rey’ había sido operado de urgencia luego de sufrir una caída en su rancho de Guadalajara, México. Fue de tal dimensión el asunto que requirió respiración asistida.

Desde allí, la condición de Vicente Fernández fue de mal en peor. Y es que las versiones de su familia señalaron que la caída le causó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

(Vea también: Infidelidad de Vicente Fernández a Cuquita y lazo de hijo con narcos, en nueva biografía)

Así pues, Fernández estuvo más de cuatro meses hospitalizado. También fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré.

Aunque había salido de terapia intensiva, recayó y el pasado sábado 11 de diciembre, con un comunicado, la familia de Vicente Fernández informó que el artista estaba muy delicado y pidió oraciones por su salud. 

Después de muchas especulaciones, que estuvieron llenas de aclaraciones por parte de la familia Fernández, el círculo cercano al charro mexicano agradeció a los seguidores del artista y pidió seguir recordándolo.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, decía el mensaje que confirmó su muerte.