Socorro, Oswaldo, Alex y Alejandro, más conocidos como ‘Los Montañeros’, celebraron esta noche la obtención de un premio India Catalina. La familia Giraldo ganó la categoría ‘Mejor influencer con contenido audiovisual digital’ y recibió la noticia desde la sala de su casa, ya que este año la ceremonia de los premios a lo mejor de la industria audiovisual nacional se llevó a cabo de manera virtual. (Vea también: ¿Quiénes son ‘Los Montañeros’ y cómo se dieron a conocer?)

‘Los Montañeros’ derrotaron en su categoría al humorista Alejandro Riaño, al reconocido ‘youtuber’ Julioprofe, a ‘Nubia e hijos’ y al también comediante Diego Mateus.

La alegría en la casa de los Giraldo fue absoluta. Cuando los mencionaron como ganadores, varios de ellos saltaron de la emoción y se unieron en un abrazo. Al mismo tiempo y desde diferentes partes del mundo, sus rivales en esa categoría los felicitaron.

Ellos fueron noticia en la primera semana de marzo, luego de que le contaran al país que por fin pudieron comprar casa propia“Con este video se cumple un sueño muy grande, el sueño más anhelado de mis papás desde que estaban jóvenes”, dijo Alex Giraldo al inicio del video en el que les dieron la buena nueva a sus seguidores, publicado tanto en Instagram como en YouTube.

Los creadores de contenido, se dieron a conocer en enero de 2019 cuando Alexander grabó a su mamá (Socorro) a escondidas y el video se hizo viral; luego se sumó al proyecto su hermano Alejandro y su papá Oswaldo.

El padre de la familia fue el último en entrar al mundo ‘Los Montañeros’, esto, porque él trabajaba en una plaza de mercado de Manizales y allí vendía plátanos. Finalmente cedió y ahora es uno de los personajes más queridos.

En esta edición de los Premios India Catalina otra de las grandes ganadoras de la noche fue ‘Matarife’, la serie documental contra Álvaro Uribe, que se impuso en dos categorías‘Mejor producción online’ y ‘Mejor producción de serie documental’.