Los premios Grammy 2021 se acercan y, con el paso de los días, se van conociendo nuevos elementos que harán parte de la ceremonia como, por ejemplo, la presentación de Bad Bunny, BTS, Dua Lipa y otros artistas.

En esta ocasión, la tecnología será un factor fundamental por las condiciones de salubridad pública causadas por la pandemia. Tal y como lo dice la revista Forbes, el espectáculo “tendrá un gran despliegue tecnológico para que los ‘fans puedan tener una interacción más entretenida y enriquecedora”.

El medio especificó que “se lanzó ‘Grammy Debates with Watson’, desarrollada por IBM”. Esta abrirá un espacio de debate impulsado por la inteligencia artificial.

(Vea también: Premios Óscar y Grammy 2021: ¿cuánto puede costar una estatuilla y un gramófono?)

¿Cómo funciona ‘Grammy Debates with Watson’?

La revista Forbes aclaró que “cualquier persona podrá ingresar al sitio oficial, GRAMMY.com/Watson” y participar en conversaciones sobre diferentes temas musicales.

Adicionalmente, en la página oficial de los premios Grammy, se detalló el procedimiento que se desarrolla en la plataforma para crear la narrativa:

  1. Clasificar los argumentos: se analiza si el comentario está a favor o en contra de la declaración propuesta. También, se eliminan las que se consideren irrelevantes.
  2. Identificar puntos clave: cada argumento es evaluado y se segmenta por la calidad de este. Se ignoran los que sean redundantes y que tengan tonos muy emocionales.
  3. Relacionar los puntos clave: en seguida, “Watson identifica cuántos argumentos apoyan cada uno de los puntos clave potenciales”.
  4. Generar la narrativa: finalmente, se utilizan los principales puntos clave con el fin de “formular narrativas coherentes y destacadas”.

Forbes agregó que “los seguidores podrán acceder a un entorno ‘online’ que acogerá el ‘pre-show de la ceremonia, así como revisar artículos, galerías de fotos, videos destacados”, entre otras. Esto se hace con el objetivo de que los fanáticos tengan la oportunidad de interactuar.