Aunque no llegó a graduarse, antes de comenzar los estudios formales ya había hecho parte del semillero de música de la misma institución, en donde llegó a aprender sobre historia de la música y lectura de notas musicales, algo que le ayudó a entender mejor el mundo en el que se quería meter.

Karol G, según le contó a Bocas, también se presentó para licenciatura en idiomas extranjeros, pero fue la música lo que siempre la llamó más. 

El motivo por el que la intérprete de ‘Bichota’ decidió no seguir con sus estudios fue porque le salió la oportunidad de ser corista de Reykon, que para entonces era uno de los artistas urbanos más fuerte en el país y hacía también giras internacionales.

“Quise darme una oportunidad de entender la música desde esta otra posición, de aprender de verdad cómo era un ‘show’, cómo se manejaba la prensa. Trabajé con Reykon dos años y medio, casi tres”, le dijo Karol G a Bocas, revista de la que es portada en su más reciente edición.

Karol G vive el mejor momento de su carrera con el disco ‘KG0516’

La ‘Bichota’ apareció recientemente en el ‘show’ de Jimmy Fallon, en donde contó la historia de su nombre artístico y cantó ‘El barco’, uno de sus nuevos sencillos.

Además, y como si fuera poco el alcance que le dio el famoso presentador, el estreno de su disco ‘KG0516’ hizo historia en Spotify al convertirse en el lanzamiento más exitoso para una artista hispana en el mundo.