Piter Albeiro está radicado en Miami desde hace casi una década. Allí montó una empresa de alquiler de carros que es muy exitosa y que le ha permitido manejar algunos vehículos deportivos con los que sueñan muchas personas.

Viviendo en Estados Unidos surgió el gusto por los barcos y botes, así que poco a poco fue invirtiendo en este negocio. Según confesó en un video publicado en su canal de YouTube, actualmente tiene unos para rentar y otro para su disfrute personal.

Los que son de renta son un poco más pequeños, pero adecuados para hacer paseos de cuatro horas en los que se conoce la costa de Miami y algunos sectores. “Estamos cerca de las casas de los famosos y damos un tour. La idea es hacer que las personas sientan que están en su propio barco, así que les ponemos su capitán y los dotamos con lo necesario para que disfruten”, dijo.

(Vea también: Ana Lucía Domínguez le montó competencia a ‘Piter Albeiro’ en Estados Unidos)

Cómo es el yate de Piter Albeiro: con más cosas que un apartamento

Durante la charla con ‘el Gato’, presentador de ‘Sábados felices’, el joven que se dio a conocer como comediante dio un tour por esta embarcación en la que ha pasado hasta cuatro días y se ha dado grandes viajes.

Según dijo Piter Albeiro, este yate que compró hace un tiempo anteriormente lo tenían para pescar, pero él lo tiene como un lugar de descanso y para pasar tiempo en familia, aunque también se ha metido sus fiestas con algunos famosos.

Además del lugar del capitán, dotado con toda la tecnología necesaria, esta embarcación tiene lugares exteriores para tomar el sol, para hacer asados, para disfrutar de la vista. En el interior tiene un espacio para comer o trabajar, otro para cocinar y dos habitaciones más, una de ellas con un baño muy bien dotado.

Alejandro Leiva, como realmente se llama Piter Albeiro, dijo que es un yate de 40 pies, un tamaño adecuado para él y su familia, aunque algunas veces tiene invitados y caben máximo 8 personas. Así fue el recorrido que hicieron por esta embarcación que tiene más espacios que algunos apartamentos de Colombia en los que a duras penas cabe la cama y el televisor.

Piter Albeiro dice si es muy caro tener un yate

La pasión de él por estas embarcaciones comenzó hace casi seis años, así que ha tenido muchos aprendizajes que, en algunos casos, le han salido muy caros a su bolsillo. “He aprendido que un bote se daña más cuando no se mueve, que cuando se anda”, aseguró.

Lee También

Aunque no dijo cuánto le costó esta embarcación, dice que la puede pagar porque los otros que tiene para alquilar le dan lo necesario para costear este gusto que no tienen todos los que van a Miami. De hecho, hace poco revelaron lo costoso que está comprar una casa en Estados Unidos.

“Muchas personas tienen en la mentalidad que un barco es un costo alto. Que el mantenimiento, la Marina, todo lo que cuesta tener el bote acá, el buso que limpia los caracoles cada mes, todo es un costo”, explicó. Entre las pocas cifras que dio, dijo que “se tanquea con unos 1.000 dólares”. 

Su intención es comprar muchos más para poderlos alquilar y hacer negocio, aunque ya tiene una empresa montada con otras personas y alquilan embarcaciones más pequeñas que las él tiene.