Las tres amigas, y particularmente Ana María, dedicaron gran parte de sus vidas a la creación de pesebres como este, indica Caracol Radio.

El ‘Pesebre de la Pasión y Muerte de Jesucristo’, que luce en una época en la que no es común verlos como lo es la Semana Santa, se expone en la Parroquia de Cristo Rey de Bogotá, donde cientos de personas ya han asistido a apreciarlo con ocasión de la época.

En vez de dedicarse solo al nacimiento de Jesús, como sucede en diciembre, este pesebre tiene una narración propia a medida que se avanza en el recorrido de 13 escenas dedicadas a “distintos momentos que vivió Jesús antes de su muerte y resurrección”, de acuerdo con esa emisora.

La entrada a Jerusalén, su irrupción en el templo, la prédica en el monte de los Olivos, la última cena, el camino al monte calvario, la crucificción y la resurrección son algunos de los escenarios que se pueden observar, detalló Mächler a Caracol.

“Lo que pretendíamos con el pesebre era que la gente, a través de imágenes, y una narración que se basa 100% en los 4 evangelios, pudiera sentir, entender y oír qué fue exactamente la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo por su parte a la web Infocatólica.

“El reto más difícil del pesebre es conseguir las figuras que no hay en el mercado”, añadió, explicando que muchas de ellas tuvieron que ser creadas de cero.

Los horarios para visitar el pesebre son de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con un costo de 20 mil pesos hasta el Domingo de Resurrección, 21 de abril, con descuento por grupos de más de 10 personas.