Se trata de PetCrew, una iniciativa con el propósito de conectar a los dueños de las mascotas con otras personas dispuestas a cuidarlas en caso de que el propietario no pueda.

De acuerdo con Daniela Mejía, CEO y fundadora de esta plataforma, le dijo a Pulzo que este es un servicio 100 % personalizado.

“Van a encontrar personas que realmente aman a los animales. (…) Garantizamos que los cuidadores sean verificados y que vivan en la misma zona de los clientes que solicitan PetCrew”, dice Mejía.

Además, los cuidadores tienen una gran ventaja, ya que tienen ingresos extra a partir de los 3 servicios que brinda la plataforma.

PetCrew
  • SleepOver: es un servicio de hospedaje por noches. Los clientes hacen sus reservas cuando tienen que ausentarse.

Para este servicio, la tarifa cubre hasta 24 horas en un rango entre los 32.000 y 40.000 pesos.

  • DayCare: servicio de hospedaje durante el día. Los clientes dejan a sus mascotas con los cuidadores las horas que necesite para pasearlo y estar pendientes de él.

Por este servicio, la tarifa cubre hasta 12 horas con un rango de 25.000 y 32.000 pesos.

  • DogWalker: presta el servicio de paseos por horas totalmente personalizados, en donde la aplicación web le permite al cuidador sacar a caminar a máximo 4 perros.

En este servicio la hora tiene un valor desde 8.000 hasta 15.000 pesos.

Cabe mencionar que los precios varían según la experiencia y reputación que tiene el cuidador y la zona en la que se encuentra: “Les damos un rango limitado de precios por cada uno de los servicios”, señala Daniela Mejía.

PetCrew

Además, todos los servicios cuentan con seguro veterinario 24/7 a partir de que el cliente decide usar PetCrew para cualquier caso de emergencia.

El proceso de selección consta de 3 etapas. Y para ser parte de la comunidad, las personas tienen que llenar un formulario en la plataforma haciendo clic en ‘Quiero ser cuidador’, para verificar que sean mayores de edad, saber su zona de residencia y tipo de vivienda.

Según Daniela Mejía, “de las personas que aplican cada semana, solo el 15 %  aprueba este proceso, lo que quiere decir, entre 15 y 20 perfiles”.

Actualmente, PetCrew opera en Bogotá, Cali y pronto en Medellín.