En tan solo 4 pasos el estudiante tendrá clases virtuales o desde su hogar; solo debe registrarse, seleccionar el tema, elegir el profesor y costo.

De acuerdo con Mario Andrés Tobón, uno de los fundadores de Maestrik explicó a Pulzo que esta es “la primera ‘app’ que en tan solo 4 clics se puede conectar a usuarios, estudiantes y padres de familia en todo el país, con docentes altamente calificados en más de 300 áreas”.

Allí, podrá encontrar materias de colegio, universidad, idiomas o clases para aprender a cocinar, bailar o hasta practicar yoga, con precios desde 20.000 que pueden variar según las horas que el usuario quiera tomar.

Pulzo

Este proyecto que empezó hace 2 años con Tobón, junto a su hermano Camilo Sardi, consideran que la educación es el motor del progreso, y que por esta razón, el propósito de la creación de Maestrik es poder ayudar a las personas que necesitan reforzar sus estudios.

Según Sardi, esta iniciativa “apoya a lo que nosotros creemos que es la base del progreso de la sociedad, para bajar la tasa de deserción del país”.

Maestrik ha logrado más de 10.000 descargas, con alrededor de 16.176 estudiantes inscritos, y más de 10.000 solicitudes para ser docentes. Actualmente, “hay más de 2.554 tutores aprobados”, indicó Camilo Sardi.

Para garantizar la calidad de las clases, existe una “estricta” selección para los docentes.

Los hermanos colombianos afirman que para ser profesor de Maestrik deben dar su cédula, teléfono para hacer un pasado judicial, presentarse a una prueba psicotécnica, y la prueba valanti, demostrando documentos que soporten las materias que van a dictar.

Dentro de la aplicación el usuario puede determinar que docente quiere escoger mediante al “rating” que tenga el profesor que se mide con la cantidad de estrellas y comentarios de otras personas que ya hayan tenido clases con él, enfatizó Tobón.

Pulzo

Cuando se confirma la clase se abre un chat para empezar la conversación con el docente para especificar el tema que quiere profundizar, lo cual “le brinda mayor confianza a los padres de familia”, señalan los creadores.

Maestrik se encuentra disponible para Android y iOS para descargarla totalmente gratis.

Hoy en día la plataforma tiene cobertura para clases virtuales en todo el país. Sin embargo, para tomar tutorías presenciales, se pueden hacer desde Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Palmira y Bucaramanga.

Además, Tobón y Sardi señalan que las tutorías se pueden hacer con más estudiantes si el usuario lo desea.

Asimismo, Maestrik maneja una aplicación especial para los docentes para cuadrar su disponibilidad y precios que va a manejar.

De acuerdo con Andrés Tobón, “a medida de que la ‘app’ vaya creciendo, la intención es llevarle a estudiantes e instituciones de bajos recursos esta herramienta de forma gratuita”.

“El problema de la educación no es tecnológico, sino pedagógico. La tecnología puede apoyar procesos de cambio pedagógico y por eso debe ser pensada y adecuada tanto para mejorar la enseñanza, como para hacerlo en el aprendizaje”, asegura Camilo Sardi.