Ya han pasado tres meses de la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, quienes fueron asesinados por Jhonier Leal. El confeso homicida se encuentra en un proceso judicial y aún no se ha definido la condena que tendrá que pagar por este hecho.

En medio de las preguntas que han quedado sobre el fallecimiento del estilista, surgió una importante sobre el futuro de sus dos perros, quienes quedaron desamparados por la tormenta que se vivió con el confeso asesinato de su hermano Jhonier Leal. 

Estos caninos quedaban a cargo de don Simón cuando Mauricio y su madre salían de viaje, pero desde el 17 de noviembre Maíto y Niñita nunca más volvieron a ver a sus amos. 

Según la cuenta de Instagram @JusticiaParaMauroyMarleny, luego del fallecimiento de Leal se tomó la decisión inicialmente de ponerlos en un proceso de adopción para ver si alguna persona los acogía en su hogar; sin embargo, nadie se acercó para recibirlos.

Lee También

Por esa razón, esta organización animal representada por don Simón tomó la decisión de que él sea el que mantenga a los dos perros, pues hace una labor muy especial con ellos y Mauricio Leal siempre tuvo su confianza para dejarle sus mascotas. 

“Se ha tomado la decisión de que sigan al cuidado de él, ellos sienten la ausencia de sus amos y con don Simón están muy bien, él los ama y ellos a él”, señala el sitio. 

A pesar de que don Simón no ha pedido ayuda, la página si pide una colaboración con elementos necesarios para los animales que conviven con él, pues no tiene la capacidad económica para mantener a todos los animales que tiene a su cargo.