Para nadie es un secreto que ‘La pasión de Cristo’ es una de las clásicas cintas de Semana Santa, ya que es una de las producciones que mejor ilustra lo que vivió Jesucristo antes de morir, según lo narrado en la Biblia.

(Vea también: Estas son algunas de las películas que más ven los colombianos en Semana Santa)

Pero más allá de su éxito, la película estrenada en 2004 y dirigida por el estadounidense Mel Gibson también fue muy criticada en su momento, ya que fue considerada como una de las más explicitas y sangrientas respecto a la tortura que sufrió Jesús.

Una de las escenas más recordadas por los televidentes se dio justo cuando Jesús estaba siendo azotado por los soldados romanos, ya que allí hizo su aparición una mujer que representaba la oscuridad del mundo y quien cargaba en sus brazos a un bebé con aspecto terrorífico.

‘La pasión de Cristo’: quién era y cómo luce ahora el ‘bebé demonio’

Para dicho personaje fue necesaria la actuación del italiano Davide Marotta, quien es un actor que sufre de enanismo y tenía cerca de 40 años cuando hizo su papel en la crucifixión de Jesucristo.

Marotta mide 1,5 metros de altura y ha tenido la oportunidad de aparecer en otras producciones como ‘Pinocho’ (2021), donde le dio vida a ‘Pepe Grillo’. Sin embargo, su salto a la fama lo dio con el demoniaco personaje de ‘la pasión de Cristo’.

Desde hace un buen tiempo se alejó de las pantallas y de las redes, teniendo en cuenta que algunas de sus últimas publicaciones en Instagram se hicieron a finales de 2021.

Lee También

Aunque nunca se supo realmente cual era la intención de ese personaje terrorífico, diferentes teorías apuntaron a que representaba a Satanás. Otras especulaciones señalaban que era el anticristo que disfrutaba cómo agredían y golpeaban a Jesús.