Guadalajara, ciudad de donde es oriundo el director, fue testigo de tres escenas que le dieron vida a la película.

“Fue complicado logísticamente, pero era muy importante para mí llevarme un cacho de ‘Pinocho’ a Guadalajara“, dijo Guillermo del Toro a CNN.

(Vea también: Precio para arrendar apartamentos en México: Luisito Comunica no lo puede creer.)

Cuál es el taller mexicano en donde grabaron  escenas de ‘Pinocho’

La productora lleva el nombre de ‘El Taller del Chucho’ y no solo fue parte fundamental de la cinta, sino también mostró mostró el talento de ese país con el ‘stop motion’.

De acuerdo con La Vanguardia, el Centro Internacional de Animación, bautizado por Del Toro, fungió como la segunda unidad de producción del largometraje que ha recibido múltiples premios y la nominación a mejor película de animación en los Premios Óscar que tuvieron lugar este domingo.

“Fue el más grande impulsor de este proyecto. Es un sueño que tenía desde los inicios de su carrera, tener un espacio como este y que después de mucho tiempo se pudo consolidar. Al igual que ‘Pinocchio’, para nosotros ha sido el proyecto emblema que nos pone la vara muy alta y que sabemos que tenemos que mantenernos con una trayectoria importante”, dijo Angélica Lares, directora del taller.

Cuál fue la grabación que se hizo en Guadalajara de la película 

Las tres escenas hacen parte de un promedio de cuatro minutos de la producción que dura más de una hora, tiempo que llevó meses de trabajo y que hizo que se involucraran decenas de artistas locales.

“El equipo creativo de Guadalajara trabajó solo para las tres escenas alrededor de 9 meses y otros 4 o 5 para la de créditos finales. Estamos hablando de un equipo de casi 30 personas”, dijo Juan Medina, director de arte.