Encuentra las noticias sobre celebridades y famosos colombianos e internacionales, fotos, imágenes, chismes de famosos y más en Cazafamosos.
En Colombia aún hay zozobra por la muerte de Ómar Geles, uno de los íconos más importantes del folclor vallenato en territorio nacional. El cantautor falleció hace más de una semana, el 21 de mayo, por un infarto mientras jugaba tenis en Valledupar. Recientemente, destaparon un detalle que se vio cuando subió a compartir tarima en el concierto de Silvestre Dangond.
(Le puede interesar: Dicen cuánto cobraba Ómar Geles por presentación en el país; precios variaban)
En una entrevista para ‘Expediente final’ de Caracol Televisión, Élder Dayán y Rafa Pérez, quienes compartieron con Geles y Dangond en el ‘show’ de El Campín de Bogotá, revelaron algunos datos que, a modo de presagio, le angustiaron por la salud del maestro.
Dan detalles de Ómar Geles en concierto de Silvestre Dangond, antes de morir
Dayán, el hijo de Diomedes Díaz contó que, mientras compartía tarima con el compositor, lo vio seriamente afectado de salud, notando síntomas como mareos y ahogo. Para él fue tan impactante que notaba que no lo veía en sus cinco sentidos.
“Tras bambalinas estábamos contento. Lo vi como ansioso, desesperado. Brindamos y en ese momento le dice a Érick [su mánager] que se está ahogando y coge aire. Él sale [de la tarima] y se siente nervioso, se le veía en la cara que no era él”, dijo el hijo del ‘Cacique’.
(Lea también: Laura Acuña y Elder Dayán sorprendieron cantando a dúo uno de los éxitos de Ómar Geles)
Por su parte, Rafa Pérez aseguró que lo vio muy intranquilo, y que tenía un extraño dolor en un brazo, pero él no le prestó tanta importancia a eso al pensar que solo era cansancio.
“Él estaba muy nervioso. Yo vi que le estaban haciendo masajes en el brazo, porque le dolía. Pero yo no vi malicia, de pronto el cansancio, algún movimiento…”.
Estos detalles no eran para ignorar, ya que Ómar había sufrido semanas atrás otro percance de salud. Durante su gira por Estados Unidos, tuvo que cancelar un concierto en Miami planeado para el 27 de abril ya que sufrió un quebranto en su salud que lo obligó a quedarse hospitalizado.




“Él venía de una gira muy larga. Con las altas temperaturas que están haciendo en Estados Unidos se deshidrató. Empezó a sentir que se le iba el aire”, dijo Sergio Rodríguez, su acordeonero, quien aseguró que Geles iría a chequearse con un cardiólogo una vez volviera a Valledupar.
De hecho, para el concierto de Dangond no pudo llegar a las pruebas de sonido, según dijo Pérez, porque se atrasó su vuelo. Su equipo comentaba que la intensidad de las giras lo tenían en un cansancio. Sumado a ello, su presentación en la ciudad de Florida la aplazó para julio, lamentablemente sin poder llevarla a cabo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO