author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     May 22, 2024 - 12:07 pm

Carolina Cruz, Carlos Calero e Iván Lalinde, presentadores del programa ‘Día a día‘, le rindieron homenaje este miércoles 22 de mayo al fallecido cantante y compositor de vallenato Ómar Geles.

(Vea también: Qué edad tenía Ómar Geles; cuántos hijos tuvo y quiénes fueron sus esposas)

‘Día a día’ le rinde homenaje a Ómar Geles

En el escenario del programa, se dispuso una mesa con dos velas, una blanca y otra rosada, junto a una imagen de la Virgen. Al lado, se encontraba un cuadro con la fotografía del cantante de vallenato mientras recordaban los éxitos del artista.

Homenaje de 'Día a día' a Ómar Geles.
Homenaje de 'Día a día' a Ómar Geles.

El primero en tomar la palabra fue Iván Lalinde, quien dijo: “Que en paz descanse, señoras y señores, se fue un grande del vallenato, la leyenda más grande del país”.

Luego, Calero comentó: “Empezamos el programa con el corazón muy triste por lo que nos dejó este grande de la música vallenata en Colombia y en el mundo, Ómar Antonio Geles Suárez.  Para toda su familia, para su esposa, sus hijos y su mamá Hilda Suárez, que lo llora en este momento, un fuerte abrazo, él partió de este mundo terrenal pero nos deja un legado de música,  éxito y poesía vallenata”.

“Geles escribió más de 1.090 canciones, la mayoría del género, nos dejó en la memoria en nuestro corazones el poeta del vallenato“, dijo Carlos Calero.

Carolina Cruz indicó: “Nos dejó los mejores recuerdos, las mejores canciones, la mejor música, aunque desconozco también el tema del vallenato, sigo escuchando y digo: ¿Esa era de él? Era un éxito tras éxito, qué impresión”.

Lalinde comentó: “La muerte es simplemente un hecho de la vida, porque es lo único que tenemos fijo y seguro. Siento que él se despidió en vida cuando le dedicó esa canción a su mamá y el viaje que hizo con sus hijos”.

Lee También

Calero indicó: “Su última aparición fue en el concierto de Silvestre Dangond el pasado 18 de mayo,  no era solo un homenaje, era una despedida, todos estuvieron de blanco y él fue el primero que le canta en El Campin cuando le dijo: “Media carrera mía te la debo a ti, mi negro”.

LO ÚLTIMO