En una entrevista con el creador digital Dímelo King, el cantante Nelson Velásquez se refirió a la nueva generación de artistas vallenatos y al futuro de este género musical.

(Lea también: Comparten varios secretos de la vida Nelson Velásquez, que pocas personas conocían)

Según el intérprete de ‘Quiero saber de ti’ y ‘Entrégame tu amor’, que ya no continuará con su acordeonero tras 20 años juntos, los nuevos cantantes deben dejar de lado los ‘covers’ y reencauches de clásicos para empezar a producir música inédita.

“Tú has tocado un tema que yo siempre quise tener la oportunidad de hablar de eso. Hoy por hoy el vallenato necesita urgente muchachos con nuevas propuestas musicales y nuevas voces y originales. Hay mucho talento, muchachos que quieren sobresalir y se destacan en la forma que hacen sus ‘shows’, pero están en una zona de confort, en un sitio en el que dicen hacer ‘covers’”, expresó inicialmente Nelson Velásquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @dimeloking

(Vea también: [Video] “Me mata tu marido”: Nelson Velázquez quedó frío con mujer besucona en concierto)

Asimismo, el cantante manifestó que algunos seguidores de la música vallenata tal vez no conocen que varias de esas canciones fueron grabadas por otros cantantes del vallenato tradicional y al escucharla en la voz de los nuevos talentos, tal vez dan la impresión de que están “pegando.

Se quedaron ahí, en eso, en no crear y hacer más allá de lo que están hechas. Hay canciones que se vuelven a reactivar, la mayoría, y hay algunos que dicen que las pegaron ellos porque la hicieron de nuevo, pero no, son canciones que pegaron y ahora se escuchan de nuevo”, añadió.

Nelson Velásquez invitó a la nueva generación del vallenato a producir su nueva música y a innovar en los ritmos musicales, recordando que cuando inició su carrera musical, su voz finita era comparada con la de Patricia Teherán, llevándolo a hacer caso omiso a esos comentarios para avanzar en su carrera.

“Yo creo que es bueno que la nueva generación, intérpretes del acordeón y cantantes de vallenato, empiecen a hacer cosas que sean de ellos, que peguen y que lleguen al seguidor del vallenato algo nuevo, así les digan: ‘Nojoda y qué es esa vaina’; cuando yo salí me decían si era Patricia y más cuando salió ‘Volver’”, finalizó.