Popularmente, Nelson Velásquez se hizo conocido por ser cantante de ‘Los inquietos del vallenato’, reconocida agrupación de este género musical que marcó la vida de muchos por sus letras con mensajes de amor y desamor. Pero más allá de este aspecto, la vida del nacido en San Juan del Cesar va más allá de su papel como cantante y músico.

Problemas de salud, cambios físicos, relaciones familiares, lo que ha pasado con su cabello, en fin. Varios detalles que despiertan interés de algunos seguidores y que fueron mencionados en un informe especial que hicieron en ‘Buen día, Colombia’ dieron para comentarios sobre ‘La voz de cristal del vallenato’, como es conocido este artista.

(Vea también: [Video] Nelson Velásquez mostró fiesta con Edwin Cardona y le causó problemas en Argentina)

Lo que muchos no saben de la vida de Nelson Velásquez

La presentadora Violeta Bergonzi anticipó que iban a hacer una “línea de tiempo” de Velásquez, actualmente con 50 años. Según lo que contaron en el programa matutino del Canal RCN, la subida de peso se dio por culpa de “las giras, el trasnocho, comer a deshoras, la mala alimentación. Así fue descuidando su imagen y su cambio físico comenzó a notarse”, hasta resaltaron que llegó a estar sobre los 105 kilos de peso.

Pero la imagen y el número no eran lo más delicado, a pesar de que era lo que se comentaba en redes sociales. Lo principal era su salud y el riesgo en el que estaba su vida: “Su salud comenzó a pasarle cuenta de cobro. Sufrió dos arritmias cardiacas en 2012 y 2015, debido al sobrepeso”.

Se ha dicho que este hombre cambió su aspecto gracias a cirugías estéticas, pero en el informe del programa indicaron que él no lo acepta y da todo el crédito a que la buena alimentación, el ejercicio, la disciplina, lo ayudaron a hacer efectiva esa “radical decisión de ponerse en forma”. También destacaron que Nelson Velásquez “en los primeros dos meses de gimnasio había logrado bajar 10 kilos. Y en 2018 sorprendió a su fanaticada bajando 20 kilos y tenía un cuerpo musculoso y tonificado.

Las medidas que tomó para evitar verse sin pelo son conocidas, dieron para que muchos se burlaran y sacaran todo tipo de comentarios, pero pocos saben que “llevaba años sufriendo de alopecia y caída del cabello”. Por eso tomó la decisión de usar algún producto para ocultar el problema, pero después optó por gorras y así no volvió a mostrarse sin tapar su cabeza:

“Han pasado cinco años desde que Nelson Velásquez decidió cambiar su cuerpo… Lo que no sabemos es qué pasó con su pelo, pues desde hace un tiempo lo oculta con gorras”.

Ahí terminó el informe de ‘Buen día, Colombia’, pero los presentadores aprovecharon para contar algunos detalles que no estaban consignados en el video visto. Así hizo Orlando Liñán, contando que el artista hizo los coros de un himno del vallenato:

“Usted tampoco sabía que Nelson Velásquez cantó los coros de ‘Los caminos de la vida’. Esa es la voz de Nelson Velásquez”.

Esa canción de ‘Los diablitos’, que fue inmortalizada con la voz de Miguel Morales, tuvo participación secundaria de Nelson Velasquez en los coros y pocos lo sabían.

Para completar los datos del recordado cantante, Andrés López también aportó, fue sobre el padre famoso del cantante: “Nelson Velásquez es el hijo de don Aníbal Velásquez, que todavía está vivo”. Y conociendo esto, muchos preguntarán por qué esa relación familiar no es conocida y ni ellos lo dicen.

Pues, todo es por culpa de la mala relación que hay entre ellos y fue algo que ‘La voz de cristal del vallenato’ aclaró en 2018:

“La relación siempre ha sido un poco distante, no hemos tenido una relación muy buena, más bien regular; él por su lado y yo por el mío. Hemos tratado de respetarnos, pero como papá e hijo, las cosas no han salido bien”

Lee También

Para cerrar la lista de detalles desconocidos por muchos, en la entrevista en la que Nelson Velásquez confesó la mala relación con su padre, también mencionó que tiene seis hijos y ellos siguen acompañándolo hasta ahora, no ha aumentado la cantidad en estos años.