Durante la emisión del 7 de febrero del programa ‘Lo sé todo’, el cantante habló sobre este problema; supuestamente, él no tiene el permiso de interpretar los temas que interpretaba con el grupo, pero se defiende diciendo que los compositores son los únicos que tienen esta potestad. 

“El nombre de Nelson Velásquez no ha necesitado de una tilde, de un alias ni que se relacione con un grupo musical. […] Considero que el nombre de Nelson Velásquez está por encima de equis agrupación musical“, explicó el artista, dejando claro así que dejó en el pasado su trabajo como vocalista de Los Inquietos del Vallenato.

Lee También

Además, aclaró que su carrera la ha sabido forjar de tal forma que no utiliza ninguna referencia pasada para enaltecerla, y se refirió entre líneas a la reciente contratación de Aniel Velásquez,  su sobrino, como vocalista del grupo de música vallenata.

“Han hecho mil marañas para poner al uno, al otro, a aquel para buscar ese timbre que le puso Nelson Velásquez y no lo pueden hacer. Nelson Velásquez solo hay uno”, aseveró, y aclaró que desde su retiro no volvió a tener contacto con ninguno de los integrantes de la agrupación.

Aquí está la entrevista, en donde incluyeron apartes de una charla con dos de los integrantes de Los Inquietos del Vallenato: