“De mis primeras obras de teatro fue contigo, amigo. Yo, 17, y tú, 19, en Mexicali. Volvimos a encontrarnos en México viviendo nuestros sueños. Hoy me entero de tu partida… Con mucho dolor. Luz en tu camino y gracias por todo lo compartido. Te quiero. D.E.P.”, escribió el famoso en su cuenta de Instagram.

La lamentable noticia también fue reportada por varios medios mexicanos, entre ellos El Universal, que agregó que aparentemente Ferrat “se encontraba en estado de coma desde octubre”.

“Presuntamente había estado en coma por una bacteria al comer carne de puerco, aunque la familia tenía restringidas las visitas”, detalló el medio, citando como fuente al mencionado colega del fallecido.

No obstante, en su información sobre la muerte del actor, Univisión aseguró que él mismo desmintió haber estado en coma, el 20 de octubre, aunque después de esa fecha poco se supo de él.

“Sebastián Ferrat murió sin ofrecer información precisa sobre su estado de salud y su familia ha sido muy discreta. Entrada la noche del domingo, todavía sus amigos actores intentaban corroborar si ya se le había ofrecido el último adiós o había algo planificado para despedirlo”, puntualizó el medio.

Parte de lo dicho por esa cadena de televisión está basado en la cuenta de Facebook del fallecido, donde el último post público es negando una información de TV Notas sobre su salud, aunque se desconoce si esto fue escrito por Ferrat o alguien que le manejaba la cuenta.

“Hola, a todos. Estoy bien, no se preocupen, solo un poco alejado de las redes, mil gracias por su apoyo y comentarios”, se lee en la publicación de octubre, que dejamos a continuación junto con el post donde su colega confirmó la muerte.