Ene 18, 2024 - 8:26 am

Vuelve y juega. Como si fuera una maldición, un nuevo artista del género de vallenato falleció en un trágico accidente de tránsito, tal y como ha pasado con cantantes de la talla de Martín Elías y Kaleth Morales, quienes también fallecieron en incidentes viales.

(Vea también: Nieto de ‘Poncho’ Zuleta podría perder brazo y su padre vive calvario por lío con policías)

Ahora, la nueva víctima es el reconocido acordeonero Rolando Muñoz Jiménez, quien falleció en la tarde de este miércoles 17 de enero cuando se movilizaba en su motocicleta en la vía que conecta a los municipios de Ismo y Pitalito, en el departamento del Huila, según informó El Tiempo.

El músico, que conducía su moto a una alta velocidad, chocó contra un camión que se le atravesó y terminó arrollándolo, lo que causó su fatídica muerte. La motocicleta quedó debajo de las llantas del vehículo de carga tipo turbo y de placas TFQ-407, de acuerdo con el rotativo.

El desafortunado accidente ocurrió en la vereda de El Carmen, donde Jiménez terminó colisionando de frente contra el camión y salió disparado de la motocicleta, cayendo en la zona boscosa que está a un costado de la carretera, según el impreso.

Testigos que presenciaron el accidente intentaron socorrer al artista vallenato, pero debido a la gravedad de sus heridas, cuando llegaron a la zona boscosa ya se encontraba sin signos vitales, de acuerdo con el periódico.

Lee También

Quién era el artista vallenato que murió en accidente de tránsito

De igual manera, usuarios en redes sociales resaltan que el acordeonero era muy reconocido con su talento con el instrumento musical, que le permitieron ser muy distinguido en la región. 

“Que vuele muy alto con su acordeón en los coros celestiales”, dijo la agrupación musical Tropical Music, del municipio de San Agustín y a la que, al parecer, pertenecía el reconocido músico vallenato.

Yeison Jiménez y otras muertes trágicas que han marcado la música

Grandes artistas como Yeison Jiménez, Carlos Gardel, Ritchie Valens, Pedro Infante, Jenni Rivera, Juancho Rois, Otis Redding y Aaliyah perdieron la vida en trágicos accidentes aéreos. Sus historias terminaron demasiado pronto, pero su música y legado siguen vivos