Este martes se conoció el fallecimiento del actor Paul Ritter, a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en el último tiempo. El británico, que solo tenía 54 años, adquirió notoriedad a nivel mundial luego de su actuación en la miniserie ‘Chernobyl‘, en la que se documentó la explosión en la central nuclear de esa región, para ese entonces, soviética.

La noticia de la muerte de Ritter fue confirmada por su representante, que en un comunicado compartido a medios británicos expresó: “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz, en casa, con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

El fallecimiento del actor conmocionó de cierta manera al mundo del entretenimiento en Gran Bretaña, que en las últimas horas destacó la trayectoria profesional de Ritter en televisión, cine y teatro, donde obtuvo la mayor parte de las distinciones que recibió a lo largo de su carrera.

El artista fue parte de la película ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, en la que le dio vida al mago Eldred Worple. Sin embargo, su figuración en esa sexta película de la famosa producción cinematográfica no fue tan amplia.

Fue el papel en ‘Chernobyl’ el que hizo que televidentes de otras partes del mundo tuvieran una imagen clara de quién era Ritter. La miniserie de HBO tuvo un éxito orbital y fue galardonada con 10 premios Emmy y 2 Globo de Oro. En esa producción, el británico interpretó a Anatoly Dyatlov, el supervisor de la prueba de seguridad que terminó con el accidente nuclear.

Murió Paul Ritter

En el Reino Unido, Ritter adquirió fama por su actuación como Martin Goodman en la comedia ‘Friday Night Dinner’. De igual manera, el actor también figuró en películas como ‘Inferno’ ‘Quantum of Solace’. El artista estuvo nominado en un par de veces en varios de los premios más aclamados del mundo teatral, por la forma como se desempeñó en producciones como ‘Coram Boy’ y ‘The Norman Conquests’.